jueves, 10 de julio de 2014

“La enfermedad habla a través de los tejidos del cuerpo, con un tema conflictual emocional particular y lenguaje codificado que tenemos que descodificar”



La Descodificación Psicobiológica® se fundamenta en las proposiciones de laPsicosomática Clínica y Humanista del Dr. Salomón Sellam, que integra diferentes aspectos teóricos de la medicina clásica: fisiología, fisiopatología, anatomía, anatomopatología, de la psicología clásica freudiana, psicología jungiana (inconsciente colectivo), psicosomática clásica y evolutiva, de la energética china y medicinas alternativas… en combinación con otras técnicas afines, como las aplicaciones emocionales en los cinco movimientos y su diseño energético de la medicina China y las constituciones y temperamentos emocionales de la medicina Espagírica, constatadas en años de experimentación y experiencia, basadas en principio sobre la teoría descubierta por el Dr. Hamer, que manifiestan que las enfermedades aparecen como respuestas biológicas generadas por el cerebro inconsciente ante uno o varios impactos o conflictos emocionales no expresados… y que han afectado intensamente a la persona.

Aclarar preguntas como ¿por qué nos enfermamos? ¿por qué a mi? ¿por qué aquí? ¿por qué en este momento? ¿para qué lo ha hecho?… Así como buscar las perturbaciones que nos afectan en nuestra historia familiar transgeneracional, en nuestro proyecto de vida, en nuestra vivencia gestacional, en la puesta en marcha en la vida extrauterina… y  en los conflictos emocionales y vivencias tenidas a lo largo de nuestra vida; y como dar respuestas de qué hacer, como quitar o tener consciencia de esos programas para equilibrarnos y ayudar a sanarnos, es la finalidad de la Descodificación Psicobiológica.
La Descodificación Psicobiológica® es una nueva visión de ayuda terapéutica, es una herramienta más, que permite la comprensión de porqué estamos enfermos, buscando sobre nuestra historia conflictiva y acción desencadenante, sobre aquello que no hemos expresado o satisfecho y se ha impreso en el inconsciente, para así poder actuar sobre él, sacando al consciente la emoción y el resentir bloqueado, liberando esa Psico-somatización y desactivando las memorias emocionales.

La enfermedad es considerada como una respuesta biológica del cerebro inconsciente, con un sentido biológico que hace ante una información, para la supervivencia de la persona, la familia y la especie.

El cerebro inconsciente tiene como propósito ancestral y primigenio la supervivencia, y para él no existe lo imaginario o simbólico, todo es real; no existe pasado ni futuro, todo es presente; no existe el otro, todo es yo; no razona y solo siente.

El cerebro inconsciente y biológico, metafóricamente, es como el disco duro del ordenador, que tiene una serie de programas para su funcionamiento. Antes se creía que venía virgen, sin información, e íbamos incorporando y llenándolo poco a poco a partir del momento de nacer, ahora sabemos que cuando nacemos ya tiene instalado una serie de programas de supervivencia arcaica, en el que se han añadido programas de memoria emocional transgeneracional familiar y gestacional, casi un “45% lleno”, en el que luego vamos incorporando otros a lo largo de nuestra vida por medio de nuestras experiencias, vividas y sentidas bien sean positivas o negativas. Todos estos programas se van a activar y poner en marcha, en un momento de nuestra vida, por medio de uno o varios conflictos, desencadenando una respuesta automática y biológica como solución de supervivencia.

Esta respuesta, a veces distorsionada, puede crear en su conversión una réplica física o psíquica, con una serie de síntomas y es lo que llamamos enfermedades.
Desde hace años en España, Europa y América se han ido formando una serie de personas que con su práctica de ayuda en esa toma de conocimiento y consciencia a todo tipo de enfermos y enfermedades han complementado y mejorado muy cuantitativamente y cualitativamente cualquier tipo de terapia y tratamiento.
Esta página nace para ayudar a formar terapeutas en esta disciplina y con el objetivo de unir conocimientos, resultados clínicos e investigaciones, para difundir, mejorar, desarrollar, promover, divulgar, fomentar… esta ayuda terapéutica.

http://descodificacionpsicobiologica.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario