lunes, 5 de enero de 2015

Descubre si tienes un cuerpo ácido.

El desequilibrio ácido-alcalino produce enfermedades y el envejecimiento de nuestro organismo. “Los gérmenes no son la causa de la enfermedad, sino que buscan su hábitat natural -los tejidos enfermos-, de igual manera que los mosquitos buscan en agua estancada y putrefacta, pero no son la causa de la putrefacción del agua”. Rudolph Virchow.
Una persona con un organismo ácido continuamente se enferma y es muy difícil restablecer su salud a pesar de que se le suministren medicamentos o suplementos alimenticios (vitaminas y minerales).
Según esta teoría, las enfermedades no son causadas por virus o bacterias, microbios y gérmenes externos a nuestro organismo, sino que se trata más bien de la descomposición de nuestras células y tejidos, la que atrae a los gérmenes a su medio natural -tejidos en descomposición- provocando males mayores.
¿Pero qué es lo que provoca la descomposición de nuestros tejidos?
Para comprenderlo mejor, vamos a darle primeramente un rápido repaso a cómo funciona la bioquímica del cuerpo.
Bioquímica del cuerpo
El medio líquido de nuestro organismo es tremendamente sofisticado, transportando cargas y potenciales electroquímicos que afectan al ph del medio. Un ph demasiado ácido o alcalino puede obstaculizar la eficiencia de la química y las funciones del cuerpo. Cuando se da un exceso de acidez, el organismo responde, intentando proteger las células y tejidos sanos, activando cualquiera de los sistemas, en la sangre, linfa, células, pulmones y riñones. Pero a veces el organismo se encuentra sobrecargado por un exceso de acidez, y cuando ya no puede neutralizar de manera eficaz este exceso de ácidos y eliminarlos, éstos quedan depositados en los fluidos extracelulares y las células del tejido conectivo, comprometiendo directamente la integridad celular.coma mucha verdura
Cuando los ácidos se van acumulando, éstos comienzan a erosionar las venas, arterias, células y tejidos, derivando en una desorganización celular denominada enfermedad degenerativa.
Podemos decir que las alteraciones en el ph del organismo crean un medio que favorece que las células sanas degeneren en células enfermas o gérmenes que pasarán a través de varios estados de fermentación. En este proceso se producen nuevos desechos ácidos que aún desequilibran más el ph y llegan a interferir en los biosistemas del cuerpo, dando lugar a diferentes tipos de sintomatologías.
Teniendo en cuenta, pues, que la salud está definida por el equilibrio ácido/alcalino de nuestro organismo, y sus componentes más básicos, los tejidos, las células, etc., nuestro interés principal debería centrarse en mantener este equilibrio, observar las causas que provocan la desestabilización y evitarlas o neutralizarlas convenientemente.
Para ahorrarnos las explicaciones acerca de cómo funcionan los fundamentos del ph, los ácidos y las bases, digamos que en la escala que se baraja para medir el ph del organismo, se considera el 7 como un medio neutral. Los números por debajo del 7 son ácidos, siendo el 0 el más ácido (el 1 correspondería a los jugos gástricos del estómago). Consecuentemente, los números por encima del 7 son alcalinos.
Equilibrio de pH del Cuerpo
Si usted tiene algún problema de salud es muy probable que usted sea ácido.
Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH del cuerpo este a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a si mismo. Por eso no importa la forma que usted use para cuidar sus problemas de salud, no será efectivo a menos que usted incremente el nivel de su pH. Si el pH de su cuerpo no está equilibrado no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente. El pH de su cuerpo afecta todo.
El cuerpo tiene que tener un pH equilibrado en la mayoría de los organismos vivientes en la tierra o no funcionan correctamente. El nivel alcalino es muy importante por que estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes ácidos.
Si el pH es ácido: la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuirá, la producción de energía en las células disminuirá, la habilidad de curar las células enfermas disminuye, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. Un pH ácido puede ocurrir por una dieta ácida, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH ácido usando minerales alcalinos.
Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulara en las células.
El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.
Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.
Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal. Por eso es que los pacientes con cáncer lo controlan cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.
Fuentes de desequilibrio del ph
Recordemos una vez más que cuando tiene lugar el desequilibrio del ph producido en los tejidos y fluidos del cuerpo se crea el medio perfecto para que los gérmenes se desarrollen, causando una multitud de síntomas que denominamos equivocadamente enfermedades (dado que la enfermedad real consistiría en esta desestabilización del ph en diferentes áreas de nuestro organismo).
Según Robert O. Young y Shelley Redford Young (que han venido a recuperar en la última década las teorías de una larga lista de investigaciones en esta misma línea), este desequilibrio puede ser producido por diversos factores:
Los pensamientos y palabras que responden a emociones fuertes.
Música impactante y estresante.
Fumar y respirar humos y aire contaminado en general.
Alimentos ácidos como el cerdo, buey, pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, pan y cereales, café, alcohol, chocolate y frutas dulces como manzanas, naranjas, uvas y piña.
No se trata de prohibir todos estos alimentos mencionados, sino de evitarlos en esas situaciones en las que percibamos un desequilibrio en nuestro organismo, que por lo general suele ser ácido.
En cualquier caso, Rober O. Young nos ofrece unas directrices generales en cuanto a los alimentos que deberíamos evitar y, por el contrario, los que se aconseja incluir en la dieta, así como una pirámide guía en nuestra alimentación diaria.
El principal desequilibrio, la acidez
Dada la composición de nuestro organismo, de tendencia al medio ácido, y la de los productos de que nos alimentamos, la principal causa de desequilibrio de nuestro ph radica en la excesiva acidez. Para contrarrestar esta situación, debemos:
Evitar alimentos ácidos (carnes y derivados animales, incluidos los lácteos, azúcares refinados y pastelería, pistachos, cacahuetes, maíz, azúcar, condimentos como el ketchup y la mayonesa, alcohol, productos enlatados y embutidos, piñas, naranjas y frutas dulces en general, como el mango, uvas, peras, manzanas, etc.)
Tomar alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, col, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc.)
Evitar azúcares, incluidas frutas dulces, pastelería y pasta (macarrones, espagueti, etc.).
Hidratación continuada: agua purificada (evitando todo tipo de sodas, alcohol y estimulantes como el café).
¿Cómo mantener un pH normal?
Se necesita una dieta balanceada para mantener el cuerpo con un pH alcalino. Alimentos conocidos como “alcalinos” son el té y la macroalga, que tienden a desplazar el pH a la zona alcalina. Un ejemplo de alimentos “ácidos” son los ricos en proteínas, que llevan el pH a la zona ácida.
Los principales síntomas de un organismo con pH ácido son:
Cansancio crónico
Calambres
Dolor de espalda
Cabello reseco
Uñas quebradizas
Cálculos en riñones o en vesícula
Aumento de peso, sin razón aparente
Enfermedades continuas
Un estado de acidez menor a 6.5 es ocasionado por:
Una dieta desequilibrada (mala nutrición).
Contaminación ambiental (Sustancias tóxicas).
Estrés (falta de ejercicio).
Intoxicación del organismo (Medicamentos y químicos en los alimentos).
Asegure que el organismo de su paciente tenga un pH equilibrado, entre 6,5 y 7
Si ese organismo presenta un pH ácido, menor a 6,5 puede desarrollar:
Síndrome de Fatiga Crónica
Arteriosclerosis
Hipertensión Arterial
Artritis
Gota
Osteoporosis
El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son más comunes en países desarrollados debido a que tienen dietas altas en proteínas y grasas. En países pobres las personas consumen mas comida vegetal que proteínas derivadas de animales y por lo tanto estas enfermedades son menos comunes.
image
La pirámide de Robert O. Young
De abajo hacia arriba, la pirámide viene definida como sigue:
Basa tu alimentación en los vegetales.
Seguidamente, toma abundantes granos germinados y legumbres, lo que supone una buena fuente de magnesio y minerales.
Semillas y nueces (las almendras son especialmente una buena fuente de calcio, vitamina E, etc.)
Aceites ácidos esenciales, como omega 3 y omega 6 (aceite de linaza, de oliva, etc.)
Frutas poco dulces y granos (el aguacate es una buena fuente de energía).
Alimentos a evitar
Elimina la no-comida basura: conservas, grasas animales, sal, azúcar refinado, carbohidratos refinados (frutas dulces), etc.
No te pases con la fruta dulce (excepto el limón o la lima; un vaso de agua purificada con unas gotas de limón por la noche, antes de acostarte, tiene un excelente efecto detoxificador).
Evita la carne de cerdo, de buey, de pollo, los huevos, productos lácteos y todos los derivados de la carne. Evita los productos muertos y busca los productos vivos.
Desecha los granos y patatas almacenadas en la despensa durante largo tiempo.
Evita los condimentos, el alcohol, la cafeína.
Evita los cacahuetes y el maíz, medio fácil para los hongos.
Evita el aceite calentado y la comida calentada en microondas.
Los alimentos que no deben faltar.
Vegetales de hojas oscuras verdes y amarillas (una potente fuente de clorofila, vitaminas y minerales, fibras, encimas, fitonutrientes, etc.).
Granos germinados, como la alfalfa o la soja germinada.
Carbohidratos vegetales, como las zanahorias, patatas, calabaza, boniatos, etc.
Legumbres y granos que no hayan estado largo tiempo almacenados.
Soja.
Agua, agua y más agua, pero que sea limpia, purificada.
Alimentación sana
http://soyespiritual.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario