domingo, 15 de marzo de 2015

Estructura Energética del Amor por Sofía Randall


NAMASTE!

En algún momento de nuestra vida a muchos de nosotros nos ha resultado difícil integrar conceptos de amor, certeza, luz o energía y llevarlos a la práctica cuando nos encontramos en pleno caos o confusión; se nos ha dicho que todo aquello que dejemos ir abre espacio para lo nuevo, que amarnos es el comienzo para tener relaciones sanas, que perdonar nos libera, que empezar a cuidarnos y respetarnos es enseñar a que otros hagan lo mismo, que invertir en ti es la mejor manera de cuidarte. Pero lo que no sabemos es que todos esos datos o información ya están en nuestro campo vibratorio y sólo necesitamos descubrirlo.

Hace tiempo no me sentaba a escribir por la falta de tiempo y un poco por la falta de inspiración –momentánea- ya que para hablar de algo hay que entender y experimentar o de alguna manera vivenciar el tema; y por si fuera poco muchas veces ser ejemplo de lo que se habla, y claro cuando se trata del mundo de la energía es algo que indudablemente me apasiona y como podría escribir de esto si no supiera lo que es tocar fondo y al mismo tiempo salir de él. Experimentar altas y bajas es la materia prima para que nuestra consciencia reciba. Nada permanece estático, todo cambia y está en nosotros transformarnos en este proceso.

Al hablar de energía en su más alta vibración es hablar de amor pero no es solamente amor hacia la pareja, la familia, la mascota o amigos, es hablar de la manifestación de una presencia y estado energético rebosante, no la proyección de una carencia. Hace tiempo he venido hablando de entender que la energía es la materialización de lo que crees de ti. Por lo que conocer nuestro cuerpo sutil es revelar luz.

Entonces heme aqui enlazando el enigma de la energía del amor porque trabajar con nuestro cuerpo emocional es trabajar con la percepción que hemos acumulado de lo que es el amor y todas sus consecuencias pero antes de explicarte esto quiero que te tomes unos minutos y pienses lo que tu crees de éste estado y como lo has vivido…

Si ya estas familiarizado con los conceptos de energía, frecuencia y vibración entenderás que todo lo que vive, late de energía, y toda esa energía contiene información, sin ella no podríamos vibrar ni atraer todo aquello que deseemos, es decir no podemos deslindar el cuerpo físico del cuerpo mental, emocional y espiritual; estamos interconectados con ello y si alguno de estos falla todo lo demás se afecta. Pero para entender el amor desde el punto de vista puramente químico; encontrar la felicidad está mucho más cerca de lo que creemos y aunque suene extraño e irónico se encuentra mucho más arriba de nuestro corazón.

Entonces al hablar de amor la frecuencia más baja es el dolor, y éste no es más que un mecanismo para recordar que nos hemos salido del balance energético y recobrar nuestro centro. ¿Y cómo nos desequilibramos? No te daré una lista pero podría ser una infinidad de factores y decisiones que llamaré malos hábitos energéticos. El resentimiento y toda la gama de energía roja en su baja vibración como el enojo, ira, irritabilidad, la energía gris como la traición, perder a alguien importante, una estilo de vida desarmónico, falta de ejercicio, malas elecciones en cuanto a la alimentación, rodearse de un ambiente tóxico etc.

Pero a pesar de nuestros avances, tecnología, estrategias e inventos parece que en el amor somos juguetes en las manos del destino…. ¿Te has preguntado cuanto tiempo dura el amor? ¿Cuál es el hechizo indicado para la atracción? ¿Por qué nos fijamos en ciertas personas y en otras no? ¿Atraemos por química o por carencia? Y para comprender éstos y otros aspectos del comportamiento humano es necesario empezar por reconocer que se trata de un gran paquete energético y un alto grado de misterio.

Nota: Quiero hacer un paréntesis en cuanto a este paquete energético que también lo configura a niveles espirituales, a lo lago del articulo enfocaré indistintamente lo fisico, y espiritual a nivel de kabbalah como la mujer receptora y el hombre como dador de esa energía. Por lo que si quieres leer el articulo entero te recomiendo darle click aqui.

EL AMOR ES UNA FRECUENCIA QUE CONECTA

Y hablando de vibraciones ¿Sabías que el estar enamorado o locos por alguien es una característica química del cerebro? y que algunos logren permanecer felices y fieles por años con la misma pareja, o tener una relación duradera, es culpa de una hormona? Aunque no lo creas el cóctel químico del organismo puede hacernos perder la razón…

Ya había hablado un poco de este tema en otros artículos pero vale la pena recordarlo…. La hormona Oxitocina entre otras; ayudan a forjar lazos permanentes entre amantes, haciendo que la pareja se sienta más vinculada y cercana emocionalmente.Pero químicamente el verdadero enamoramiento se produce en el cerebro con altas cantidades de Feniletilamina, compuesto semejante al de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física, la alegría y la lucidez mental.

Pues bien con todo este torrente emocional donde hay descargas neuronales, sustancias químicas en las que intervienen la dopamina, feniletilamina, norepinefrina, serotonina, testosterona, estrógenos, copulinas, feromonas, además de ácidos y olores que podremos llamar la química del amor; se mezclan creando una revolución energética interna donde los actos racionales se vuelven irracionales emanando cargas de pasión.

Es así que a través de esta interacción química el cuerpo hace lo posible por unirnos a nuestra pareja, eso precisamente lo puede convertir en una gran adicción. Por eso que las llamadas relaciones destructivas o relaciones adictivas su principal componente sea esta bomba de hormonas provocando queuna pasión amorosa descontrole nuestra vida; haciendo a una persona “bioquímicamente compatible” pero que en realidad no tengan nada en común. ¿Te suena familiar? Por otro lado cuando estos componentes mágicos bajan sus niveles en el cerebro la pareja comienza a ver defectos que antes ni siquiera había tomado en cuenta o si la relación de pareja se rompe, el cuerpo experimenta una especie de “síndrome de abstinencia” perjudicando todo el sistema energético.

Pero antes de que una persona se fije en otra, ya desde su infancia, ha construido todo un mapa mental por experiencias, aprendizaje, vivencias; un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Creando patrones donde cada cual busca la pareja que cree merecer.

Pero bueno, hasta aquí te preguntarás ¿y dónde quedo todo lo demás? La magia del romance, esa energía de atracción, los destinos cruzados y el encuentro con las almas gemelas? Pues bien todo está relacionado con este paquete energético, porque es el combustible para que se activen todos los canales que informarán al universo y a todos lo que te rodean de tu energía. Recordando que: Así como piensas sientes; así como sientes, vibras; así como vibras, atraes.

Cuando nuestro sistema energético acaba de pasar por una relación lo primero que hará es sentirse con un síndrome de abstinencia, un cansancio emocional y hasta físico por lo tanto es momento de recuperar el equilibrio. El cuerpo energético está constantemente ajustando las energías disponibles para equilibrarse y sentirse bien. Es decir, despejar la energía estancada potenciando las que están débiles y dispersando o tranquilizando las que sobran o están exaltadas.

Pero antes de continuar me gustaría explicarte brevemente que el cuerpo físico está rodeado de un campo electromagnético; una especie de halo energético, que envuelve nuestros cuerpos y abarca todo el espacio que ocupa los brazos extendidos y todo el largo del cuerpo, siendo este un campo de información y comunicación constante con todo lo que nos rodea: Percibimos, sentimos, intuimos; mensajes que entran y salen, y que finalmente contiene y refleja la energía de cada persona; desde sus gustos, creencias, experiencias y emociones; hasta lo que siente o cree merecer. 

Ese fluido, o esencia sutil que nos rodea, se manifiesta en colores, y sensaciones. En pocas palabras un envoltorio sin límites definidos, del que emanan destellos, y franjas de color que atraerá todo aquello a lo que resuene.

Y es aquí donde  toda esta magia se une para encontrar el amor. La respuesta está en el hecho de que la impresión real que causamos en el ánimo de quienes se relacionan con nosotros, es todo este ambiente químico, mental y emocional que emanamos con nuestros pensamientos, emociones y estado físico. Si nuestra aura y la de quienes tenemos a nuestro lado son compatibles en energía o tienen parecida vibración, es cuando nos sentiremos a gusto, relajados y en muchos casos atraídos por esa persona. En pocas palabras el nivel de consciencia del otro resuena en la tuya.

En este caso podremos deducir que gracias a este sistema de circuitos, el aura puede ser o no ser un Aura atrayente pero que es lo que la hace así? Piensa un momento ¿Qué es lo que generas? ¿Cómo te manifiestas? ¿Qué piensas? ¿Cuáles son tus actitudes? ¿Qué emanas al universo?…Pero sobre todo ¿Que es lo que crees de ti? En pocas palabras ¿Cuál es tu Anatomía energética del Amor? El encuentro con la persona indicada solo se podrá dar si estamos equilibrados y en sintonía con lo que quieres. Al estar en el mismo nivel de evolución lo que harás es atraer situaciones similares, pero ojo! Hay veces que sin querer buscamos el amor de personas que son incapaces de amar, que no están disponibles por el simple hecho de que vibramos en estado de carencia, queremos que nos resuelvan la vida, o nuestras creencias y huellas de karma se han activado, y  tener más de lo mismo.

Como el universo solamente responde a nuestras vibraciones y no a nuestras palabras es importante que nuestra señal sea clara y concisa, para ello debemos eliminar toda la energía contradictoria. Al mantener tus niveles limpios lo que harás es “repeler” aquello a lo que no estás en sintonía.Atrayendo a personas que sean acordes a lo que estás emitiendo. Buscar desesperadamente una pareja cuando te sientes sin rumbo, sin saber que quieres o triste es atraer algo similar y hasta veces mucho peor (créemelo). En cambio vibrar: Romance, pasión, fidelidad, amor, comprensión, en pocas palabras VIDA, este tipo de frecuencias hará que otros que andan buscando lo mismo que tú, se sientan atraídos.

“La estructura interior, el soporte que tienes en tu vida espiritual, como vives tu vida, el no necesitar ser rescatada por nadie, el orden y energía que de ti emana eso es atracción”

No fuerces el ritmo, no tengas prisa, no quieras que alguien llene un vacio que ni tú misma puedas llenar. Sé realista, olvida y perdona las relaciones del pasado, enmienda tus errores contigo misma, saber bien qué deseas, hacer que aquello que buscas en otros tu también lo tengas. Si buscas alguien que esté en forma, haga ejercicio, sea fiel, trabajador, divertido, culto, sea generoso, inteligente etc. Tu también estés dispuesto a dar lo mismo, porque por ley de resonancia tendrás aquello con lo que tu mismo vibras, tu pareja ideal aparecerá y quizás en el momento y por el medio que menos esperas. Si no reconoces la grandeza de ti mismo como esperar que otros  la reconozcan?

Toda la naturaleza tiende al equilibrio por lo tanto es natural en nosotros querer estar sanos y reflejar que estamos en orden, por lo que te dejo este sencillo ejercicio  sin tanto rollo para poder liberar y que tus pensamientos se calmen y le des tiempo al corazón para comenzar a sanar.

Pues bien, como ya he mencionado todos tenemos un sistema de eliminación de energías residuales y tóxicas que consiste en enviar toda la energía negativa acumulada durante el día hacia la tierra donde se purifica a través de las plantas de los pies. Y lo que hará es deshacer aquellas emociones o ataques a nuestro sistema energético a través de la visualización para hacer descender una energía limpia y pura a través del canal central y el sistema de chakras.

De pie y descalzo colocas tus brazos a los costados y semi flexionas las rodillas algo muy natural sin forzar. Con los ojos cerrados Inhalas profundamente por la nariz y sueltas por la boca en un solo soplido; e imaginas que un rayo rosado entra por tu coronilla y lentamente sientes como abraza tu ser recogiendo todo pensamiento discordante o en desequilibrio todo aquello que te confunde y desorienta. Todas las palabras de odio y abuso, de críticas hacia ti u otros. Ese rayo va descendiendo hacia tu garganta llevándose todo la comunicación que hiere, todas las palabras sin sentido.

Y lentamente va descendiendo al corazón permitiendo sentir y recoger todas las heridas hechas por ti u otros, las huellas de abandono o traición. Ve recorriendo cada parte de tu cuerpo imaginando que despega todo aquello que bloquea tu corazón a hacer amado. Siente cada una de las energías siendo recogidas por este rayo y finalmente cuando hayas pasado por cada parte de tu cuerpo diriges el rayo rosado hacia tus rodillas, tobillos para ser descargado por la planta de tus pies y dirigirlo hacia la tierra.

Siente como este rayo purificador elimina la carga en exceso y todo aquello estancado. Es tan sencillo que lo único que tienes que hacer es visualizar y sentir la acción. Hazlo todos los días para comenzar con el hábito de visualizar y desprenderte de toda la energía que se acumuló durante tantos años, tantas relaciones o decepciones.

Pues bien a mi manera de ver las cosas el saber que una relación está basado a su vez en esta Anatomía energética del amor, y todo este conglomerado energético; me da un gran alivio porque atraer y Amar no es un don dado a ciertos privilegiados sino una habilidad que tiene su base en la propia estima, en lo que eres y serás; y cuando esto se entiende pondríamos a nuestra disposición todo este paquete de energía creyendo firmemente que el verdadero amor lo atrae su igual.
¡Que tengas un maravilloso día!

NAMASTE
SOFIA RANDALL



 http://hermandadblanca.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario