jueves, 26 de marzo de 2015

Psicología del éxito.


La retroalimentación mental y la energía del enfoque, son los factores determinantes que alimentan la psicología del éxito.

Pero: ¿qué es el éxito? 
La definición corta nos dice que es la diferencia entre lo que tenemos y lo que deseamos tener o la diferencia entre donde estamos y donde deseamos estar. Pero estas no son más que palabras que esbozan una aproximación y, como toda experiencia humana, contiene múltiples interpretaciones. Todos, intrínsecamente, sabemos lo que es el éxito personal. Para no caer en la trampa de definir algo que no alcanzamos a percibir claramente, vamos a intentar delinear las herramientas para alcanzarlo, sea lo que sea, que el éxito signifique a cada uno de nosotros.

La ley de la probabilidad y atracción, la manifestación del éxito y el magnetismo, son creados en la mente y expresados a través de las experiencias. El talón de Aquiles de esta teoría es que grado de control se tiene en la creación y manifestación de las propias experiencias.

Aplicando la ley de probabilidad, se verá que la inclusión de muchas oportunidades y opciones en la materialización de un deseo, va a significar menos posibilidades para conseguir resultados.

El secreto del éxito contiene enfoque, concentración, sentido de certeza, claridad y decisión firme. Todo el proceso de manifestación en el campo de las contingencias, se circunscribe a una sola opción: el enfoque.

Cuando la atención se centra en una única cosa, todo lo demás desaparece porque el interés se concentra en manifestar a ese evento en particular.

Para la mayoría de la gente, es un verdadero reto centrarse en lo que desean, porque cambian de opinión con frecuencia, y la razón es que dudan en forma permanente acerca de lo asertivo de lo que tienen en mente. Esta debilitación atencional es, en realidad, desconfianza acerca de los resultados.

Para poner en claro que se quiere decir con enfoque, basta este pequeño ejemplo gráfico:
Imaginemos que tenemos siete piedras de diferentes colores, cada una en una caja, las posibilidades de elegir un color en particular, es uno en siete, si fueran tres piedras, las probabilidades serían uno en tres, si hay una sola, la factibilidad será de un cien por cien. No importa cuáles sean las circunstancias, siempre se optará por ese color, ya que es el único en la caja. Lo mismo ocurre en la vida,  cuando la atención se centra en lo que se desea, eso será lo único que se manifestará.

Entonces: ¿por qué es tan difícil manifestar el deseo?

Porque irrumpe la interrupción dubitativa. Entonces, se suman otras probabilidades, aunque éstas se interponen en el camino de la manifestación de un deseo en particular. Simplemente no estamos seguros si es eso lo que queremos y las dudas agregan más posibilidades. Cuando vacilamos, la mente cambia de paradigma, añade oportunidades a la ecuación y enfoca la percepción hacia otros escenarios posibles. Toda esta sumatoria, viraliza al enfoque y disminuyen las posibilidades de éxito. El combustible que nutre a las dudas son los medios de comunicación con sus anuncios, televisión, radio y publicaciones basura, pasar tiempo con gente equivocada, etc. Por tal razón, para alcanzar un solo objetivo es imperativo alimentar la mente constantemente con pensamientos e influencias congruentes, que apoyen la intención de la manifestación.

Ley de acción inspirada

La ley de acción inspirada es también conocida como la Ley de Dios en Acción. La ley de la acción inspirada es el Tao. Es una forma de no obrar, ya que cuando menos se hace, menos se realiza: no hay nada para crear. Todo esto puede resultar confuso; lo que, en realidad, significa es enfocarse solamente en la acción inspirada. No hacer para que se manifieste. Es aplicable al hecho que, cuando hay varias acciones posibles por tomar, solo una de ellas es la que atrae más. Hay que sentirla, hacerla parte de uno mismo, para oponer menos resistencia a la realización. Esta elección alberga a la acción por tomar, ya que la mayor parte de la energía está en alineación con el deseo personal. Cuando se ejecuta la acción inspirada, el flujo de energía se dirige naturalmente a la concreción de lo deseado. Si la creación de la realidad se centra en una creación inspirada, los niveles de energía son más altos y, a la realización, se la puede controlar con poco esfuerzo. Se crea más cuando hay menos sacrificio, porque hay menos tensión, estrés y desagrado. De esta forma se aumenta y facilita el caudal de logros y una mayor relajación. Al utilizar poco esfuerzo en la creación de las cosas, la inspiración fluye mucho mejor y permite que encajen, fácilmente, con una realidad superior, no física. De esta manera, se dirige más energía a la realización, que aumenta el placer por la ejecución y reduce la resistencia a los resultados. Aporta más concentración e imaginación a la energía mental, ya que mantiene la alineación y frecuencia vibratoria.

La idea es: menos preocupación, más relajación, mayor gozo, sostenimiento de la autoconfianza, focalización en acciones específicas, para combinar la lógica y la intuición.

Magnetismo

El magnetismo es uno de los principales aspectos de estos procesos de concreción. Cuando se trabaja en la atracción magnética, se lo hace con el propio campo de energía, en un acto puro que involucra sentimiento y estado mental. Externamente el motivo del deseo pueden ser varios: creación de riquezas, obtención de  habilidades para vender, capacidad para desarrollar determinados trabajos, implementación de sistemas para negociar, etc. Pero, a nivel interior, sólo es magnetismo, lo que hace que un aspecto intangible se materialice. Así es en el reino etéreo de la creación.


Resumen

Cuando existe autoconfianza, se potencia la creencia en uno mismo y se trabaja en conjunción con el Ser Divino que habita en todos y cada uno.

El magnetismo personal es el imán individual, que hace fluir la energía hacia el objeto que acapara la atención.

La mente le da forma a los deseos y los dirige a la energía universal a través de la consciencia del Ser Yo Soy. En la mente se diseña el éxito y cuando se lo alinea con la energía del Universo, se manifiesta.

La ley de acción inspirada crea la psicología del éxito y su manifestación.


http://lamujersiempre.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario