domingo, 21 de junio de 2015

El poder curativo de los alimentos, la importancia de la nutrición.


Se dice que somos lo que comemos, porque los alimentos que consumimos, es un hecho que inciden directamente en nuestra salud, bienestar y la calidad de vida. Es importante hacernos responsables y conscientes de cómo deseamos vivir, al cuidar nuestra alimentación, es sin duda una tarea que nos hará depender menos de la medicina moderna, que intenta curar más que prevenir las enfermedades.

Está demostrado que saber comer bien y ponerlo en práctica es el primer paso para tener una mejor salud. Está demostrado que la dieta nutricional bien llevada puede prevenir la enfermedad. No sólo es lo que comemos sino cómo lo comemos; el beneficio aportado que un alimento nos proporciona al cuerpo, es más potente, cuando éste es masticado el mínimo de veces recomendado, que es de cuarenta, según un estudio de la Universidad de Iowa (USA). Existe, además, relación entre cantidad y calidad de lo que comemos, y ambas cosas deberían ser cuidadas.

Hay ideologías que van desde la filosofía oriental hasta las prácticas alternativas de occidente que pueden ayudarnos a tener una óptima nutrición y obtener así, de los alimentos, el gran beneficio curativo que deseamos, para alcanzar un bienestar a través de los principios alimenticios que son personalizados, y evitando un tanto las modas dietéticas que lejos de ayudar, en muchos casos, perjudican. ¿Sabías que los alimentos que decidimos comer, influyen en nuestro ánimo y humor?
Lo anterior, ya que existen ventajas, pero también inconvenientes, en cada alimento que nos llevamos a la boca; por ello es bueno analizar la composición, el valor preventivo y el curativo, de cada alimento y de las recetas.

Conocer las cualidades curativas que tiene cada alimento es importante cuando se realiza un programa dietético personalizado, dependiendo de las necesidades del organismo de cada quién; pero hay alimentos que, en definitiva, ayudarán a todas las personas. Por ejemplo, comer alimentos enteros y cultivados orgánicamente, ofrece niveles más altos de nutrición, como es el caso de los germinados. Los productos orgánicos, también son llamados: Ecológicos o Biológicos. Consejo que entre muchos otros encontrarás en las publicaciones de: el poder curativo de los alimentos pdf. En dichos artículos encontrarás consejos de nutrición e incluso recetas, por ejemplo, de jugos verdes, entre mucha otra información de interés, como guía hacia una alimentación vegetariana y datos importantes sobre los nutrientes de los alimentos. Sobre todo, el consejo generalizado es hacer conciencia de que algo increíble sucede cuando nos decidimos a emprender el cambio de comenzar a comer alimentos curativos para darle al cuerpo un descanso de la comida chatarra al que lo hemos acostumbrado durante tanto tiempo. Los resultados serán sorprendentes tanto en el plano físico como en el emocional. Recuerda que todo está conectado en nuestro cuerpo, mente y, como consecuencia, en espíritu.

Comer sano, enterarse de lo que cada alimento aporta y emprender las acciones nutricionales en nuestra vida diaria es generar un cambio hacia el bienestar, y ello se alcanza, generalmente, luego de comprender que los alimentos crean nuestra sangre, misma que alimenta todas nuestras células. La alimentación consciente y la ciencia macrobiótica, nos revelan normas y consejos con el fin de orientar la vida para hacerla saludable y duradera.

Autor: Luis, redactor familia hermandadblanca.org


1 comentario:

  1. MUUUUUUUUUUUUUUUYUY BIEN!!---- PERO HAY QUE ACLARAR MEJOR QUE SOMOS LO QUE COMEMOS, PORQUE TODO SE TRANSFORMA EN SANGRE, Y ESTA ES DISTRIBUIDA Y ASIMILADA EN TODO EL ORGANISMO, PARA A LA VEZ TRANSFORMARSE EN CARNICA MATERIA ORGÁNICA, ÓSEA,, CEREBRAL ETC.; PARA POR ESO ESTAR HECHOS DE LO QUE COMEMOS .
    SALUDIOS.

    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3722594582419915749&bpli=1&pli=1#allposts
    https://www.youtube.com/my_videos?o=U

    ResponderBorrar