martes, 23 de junio de 2015

Las capas aúricas o cuerpos, Fundación Merkabah.



Las capas aúricas o cuerpos, son las siguientes:

1-Aura física – cuerpo eterico físico: Las emanaciones de esta aura reflejan las motivaciones fundamentales de nuestra salud y el funcionamiento de nuestra personalidad. Estas emanaciones son de gran utilidad para estudiar nuestra salud física.
Esta aura física es muy brillante y densa debido a la materia física, como mucosidad y partículas de la piel, que se desprenden del cuerpo físico con la respiración y el movimiento. Estas partículas están suspendidas en un campo de energía electromagnética.
Ya que esta capa tiene la misma estructura que nuestro cuerpo físico, puede ser considerada como un espejo de nuestra armonía física.

2-Aura etérea – cuerpo emocional: Se encarga de unir en forma congruente la historia personal. El cuerpo emocional es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter; Toda emoción se irradiará en su aura correspondiente a través del cuerpo emocional En el cuerpo emocional se hallan almacenadas, entre otras, todas nuestras emociones no liberadas. Y aquí es donde se realiza el principio de la atracción mutua. Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticas iguales del entorno y se unen con ellas Tipo de amor que desarrolla: autoestima, el amor hacia uno mismo

3-Aura vital – cuerpo mental: Ordena los datos de la realidad material y canaliza las ideas e inspiraciones del plano espiritual. La auténtica función del cuerpo mental consiste en recoger las verdades universales que le llegan del plano del cuerpo espiritual e integrarlas con el entendimiento racional, que las transfiere a las situaciones concretas y lleva a una solución del problema en consonancia con las leyes universales. Los conocimientos que de esta forma nos llegan del plano espiritual de nuestro ser se manifiestan como intuición en forma de intuiciones repentinas, a menudo en imágenes o incluso en sonidos que después se transforman en pensamientos verbales

4-Aura astral – cuerpo emocional astral: Conecta el mundo material con el mundo espiritual. La capa áurica astral se forma con las emanaciones del cuerpo astral que es donde almacenamos la información de nuestra vida pasada y presente.
Este es el cuerpo o capa que media entre los tres cuerpos más vinculados con el campo físico y los tres cuerpos que se relacionan con el espíritu. El cuerpo astral es el TRANSFORMADOR. La energía Espiritual debe pasar por el campo astral para transformarse en energías físicas inferiores. Las energías físicas han de atravesar el fuego transformador del astral para convertirse en energías espiritualesTipo de Amor que desarrolla: hacia los demas

5-Aura mental inferior- cuerpo ceterico: Contiene el sí el diseño de toda la realidad material; es el tablero de comando del Yo Superior, es el espacio donde tomamos las decisiones que afectan a nuestro futuro.. En este quinto plano se encuentra nuestro PLAN DE VIDA, un diseño de las experiencias que tendremos que atravesar en una encarnación para que ésta sea exitosa, y para nuestro Yo Superior una encarnación es exitosa cuando hacemos lo que vinimos a hacer..

Atiende esto, es muy importante!! Este cuerpo Contiene los planos en negativo del cuerpo humano 
Cuando una persona decide enfermar porque elabora un sistema de creencias negativas, desconectándose de la Fuente de verdadero Amor:

· altera el patrón físico del quinto campo
· genera un bloqueo en el campo astral
· altera la función del cuerpo mental (pensamientos y sentimientos negativos)
· mina la autoestima del cuerpo emocional
· enferma el cuerpo eterico
· enferma el cuerpo físico

Dependiendo del sistema de creencias negativas, será el órgano afectado:
· fuerte rechazo de una parte de sí misma: CANCER
· miedos: RIÑONES
· Preocupación: DIABETES
· Tristeza extrema: PULMONES
· Ira, Rabia: HIGADO
· Depresión, angustia: CORAZON
· Obesidad: ESTOMAGO (oralidad insatisfecha)
· Colon irritable, pólipos intestinales: AUTOEXIGENCIA - EXIGENCIA DE OTROS
· Stress: GLANDULAS SUPRARRENALES

6-Aura mental superior – cuerpo celestial: Cada vez que nuestra conciencia se conecta con este cuerpo energético, éste destella en fogonazos o rayos de mayor intensidad lumínica. Se lo puede definir con el nombre de éxtasis, o sus sinónimos, amor, expansión, plenitud. Solo es posible observarlo o experimentarlo cuando nos entregamos a la presencia de Dios y lo observamos a El coexistiendo junto con nuestra esencia interior. Expandir nuestra conciencia hacia la sexta capa es lograr una experiencia de comunión con el Universo, percepción gozosa que se tiene en forma de Iluminación, ya que en ese momento la persona comprueba que es parte de un Todo Bondadoso que se ofrece continuamente a toda criatura para su felicidad. 
Descubriendo así la felicidad al principio de todo. Esta FELICIDAD es sentir al Creador y a nosotros en relación íntima y personal, con la Fuente de todo lo creado. Y toda persona que, aunque sea por un instante tiene esta experiencia de la iluminación nunca vuelve a perder el contacto con esa Luz interior.
Tipo de amor: DIVINO, el flujo amoroso hacia Dios.

7-Aura espiritual – cuerpo causal: La séptima capa se encarga de crear una protección frente a cualquier elemento indeseable que provenga del exterior, básicamente de dos maneras:

ü Protección funcional: frente a una intrusión energética este campo absorbe la energía negativa y la “guarda” para ser procesada, lo cual puede implicar algún tipo e molestia física hasta que este campo desaloja del todo la intrusión energética.
ü Protección derivada de la Evolución Espiritual: esto permite que frente a un peligro externo, el espesor lumínico del séptimo campo sea tan potente que, por diferencia de vibración expela hacia arriba y los costados las energías oscuras. En una segunda fase, como ocurre con los Maestros Espirituales, el aura toma dichas energías negativas y las reconvierte inmediatamente, las transmuta en energías de amor, energía saludable y luminosa.

Otro elemento importante, es la relación de esta capa aúrica con las vidas pasadas. A este nivel dicha vidas no son “pasadas” sino diferentes expresiones de nosotros mismos que siguen vigentes en una parte de nuestra conciencia. Estas bandas de “vidas pasadas” se activan cuando:
o Se nos otorga un carácter o personalidad con gustos definidos desde el inicio de nuestra encarnación;
o Se reviven situaciones parecidas o semejantes a las vivida en un pasado;
o Se reconoce a personas que ya han estado en relación con uno;
o Una situación sin resolver de una encarnación anterior se liga con una situación presente para ser ambas resueltas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario