viernes, 9 de octubre de 2015

EL CEREBRO REPTILIANO – DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA.



El cerebro humano consta de tres formaciones o cerebros independientes, cada uno de estos  cerebros posee  su propia inteligencia, su propia subjetividad individual, su propio sentido del tiempo, su espacio y su propia memoria.



Estos tres cerebros son, en orden de evolución:
·        El cerebro Reptiliano
·        El Cerebro Límbico
·        El Cerebro Neocórtex

Los tres cerebros están interconectados a nivel neuronal y bioquímico y cada uno controla distintas funciones de nuestro cuerpo afectando directamente nuestra salud, bienestar y rendimiento personal, profesional o académico.
Hoy queremos concentrarnos en las especificaciones del “CEREBRO REPTILIANO”, este regula las funciones fisiológicas involuntarias de nuestro cuerpo  y es el responsable de la parte más primitiva del reflejo –respuesta.
NO PIENSA NI SIENTE EMOCIONES, solo actúa cuando nuestro cuerpo se lo pide: control hormonal y de la temperatura, hambre, sed, motivación reproductiva, respiración.
El cerebro reptiliano, reptiliano primitivo, es el básico o el instintivo en el ser humano.
Es   el que actúa cuando nos ocupamos de cosas puntuales como fregar, lavar o coser. Es la parte más antigua del cerebro, es más, es el primero que la naturaleza nos proporcionó.
Los reptiles son las especies animales con el menor desarrollo del cerebro. El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia y en dos extremos: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva.
Este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda.
El complejo reptiliano comprende las conductas que se asemejan a los rituales animales como el anidarse o aparearse y las conductas impulsivas de defensa y ataque.
Cuando este cerebro ha sido activado en la primera infancia debido al maltrato o a climas emocionales de violencia; y probablemente cuando llegue la persona a la adultez será una persona necesitada de drogas para calmarse, un suicida, un violento o un delincuente.
Se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa, por lo tanto, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo, protección.
Nos sitúa en el puro presente, sin pasado y sin futuro, por lo que es incapaz de aprender o anticipar.
En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias primarias, no verbales, de aceptación o rechazo.
Es un cerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida, no piensa ni siente emociones, es pura impulsividad y es el  capaz de cometer las mayores atrocidades.
Características:
·        Controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea
·        Conecta con la piel (poros) para relacionarse con el mundo.
·        Sustenta una parte de la mente inconsciente, se guarda y aloja el trauma Psicológico o Impacto emocional
·        Conecta con el sistema límbico para gestionar las emociones
·        Esconde los rituales más ancestrales, del sexo, del territorio y del cobijo.
·        El Cerebro Reptiliano posee el Poder Atávico (Del Latín Atávus “cuarto abuelo” antepasado)
ACÉRCATE A DESCODIFICAR TUS SÍNTOMAS Y ENCUENTRA EL CAMINO A TU SANACIÓN.
www.memoriaemocional.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario