viernes, 16 de octubre de 2015

SUPRARRENALES.


¿Alguna vez has escuchado  hablar de los suprarrenales? Hoy queremos compartirte un artículo especial donde  te decimos que son y cuál es el conflicto emocional que se vive cuando se padece de él.

Las Suprarrenales Son dos glándulas situadas encima de los riñones, concretamente en el polo superior de cada riñón.
Están compuestas por una porción cortical que segrega hormonas esteroideas, que tienen una función importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y con acción antiinflamatoria; y otra medular que produce la adrenalina, hormona muy necesaria que en situaciones de urgencia, alerta al cerebro, acelera el ritmo cardíaco y moviliza los hidratos de carbono de reserva, con el fin de proporcionar la energía necesaria.

Las glándulas Suprarrenales 
Corresponde al movimiento de la estimulación, estrés y miedo. La corteza-suprarrenal rodea a las suprarrenales  y  produce la cortisona natural, el cortisol. 
La cortisona es la hormona de los proyectos y la buena dirección. Esta glándula se afecta cuando sentimos:
“Pánico a equivocarnos de dirección en la vida”.
Conflicto por haber elegido una mala dirección, por estar sobre una pista mala, que puede ser real, imaginaria o simbólica. 
Desvalorización por no encontrar una buena dirección.   “Pánico a equivocarnos de dirección en la vida”.
  • ¿Qué estoy haciendo aquí? 
  • “Estoy perdido, fuera del rebaño”. 
  • “No sé qué hacer ni a dónde ir”.
“Me he equivocado de dirección, estoy haciendo algo que no quiero hacer”. 
Descodificación –  (Movimiento, valoración).
Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides(principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).
Síntomas (Bolsas en los ojos)Tengo conflicto de las suprarrenales cuando me siento perdido y/o no sé qué dirección tomar.
  • Afecta mucho a las personas con fibromialgia, por falta de dirección.
  • La cortisona es la hormona de los proyectos y la buena dirección.
Conflicto: Conflicto del cordero.
Las Suprarrenales representan conflicto de falta de dirección.
Resentir: “¿Que hago aquí?”. “Me he perdido, estoy fuera del grupo”.
Fibromialgia 
“Me he equivocado de camino, estoy haciendo algo que no quiero hacer.” o “Para qué me voy a curar, si voy a quedar mal y no voy a poder trabajar.”
Corteza de las cápsulas suprarrenales: Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado.
Suprarrenales, corteza de las cápsulas suprarrenales. Lado izquierdo:
Conflicto de desvalorización en el sentido más ambpli:  Incapacidad de lucha a causa de herida grande y sangrante, conflicto de hemorragia y lesión, también conflicto de trasfusión sanguínea. Conflicto por diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusiones de sangre y hemorragias)
Causa probable: Derrotismo. Renuncia a cuidar de uno mismo. Angustia.

Si has notado algunos síntomas en ti, te invitamos a  que Descodifiques tu síntoma y encuentres el camino de tu salud y felicidad.

www.memoriaemocional.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario