sábado, 19 de marzo de 2016

LO MORALMENTE CORRECTO O NO. Por Roly Polanco Santana


En tercera dimensión y en el resto del universo, toda acción que hagamos, está sujeta a una dualidad, sombras y luces irán siempre juntas. Entonces decimos: lo malo o lo bueno depende de la conciencia de cada cual. 

PERO AQUÍ HAY QUE MATIZAR Y DEJAR CLARO ALGUNOS CONCEPTOS. 

Cuando se dicen "bajas pasiones", son esas acciones que tienden a manipular a "ese otro", un ejemplo es la violencia o las violaciones de los derechos a la vida o a ejercer el sexo en plena libertad, etc. El acto sexual desde mi punto de vista y sin adsolutizar nada, también entra dentro de esta polaridad. Para mi entender, la medida de lo moral, consiste en no ejercer violencia sobre nadie, siempre que se realice cualquier acto de mutuo acuerdo y respetando los derechos de géneros y razas. 

Otro ejemplo es el que asesina impunemente o de manera involuntaria, siempre será un acto reprobable y condenable, son leyes del universo. Mírelo como lo mires, el acto de asesinar o robar, contiene en si una gran violencia. Por tanto, aquí no depende de como lo mires, es un crimen y punto, entonces las leyes de causa y efecto de karmas negativos que se acumulan, se pondrán en marcha por sí mismas y se encargarán del sujeto a la larga o a la corta. 

NO HAY QUE CONFUNDIR LAS SOMBRAS CON LAS LUCES.

Ya que cada una, posee características propias. 
Para crecer en discernimiento y sabiduría, deberíamos conocer tanto las obras de las tinieblas, como las obras de la luz. 

Si maltrato un árbol por ejemplo y en vez de agua, lo riego con petroleo, este no dará su fruto y no depende de "cómo lo mires", es una violencia que tendrá unas consecuencias nefastas sobre el mismo. 

¿Que luego el sujeto se arrepienta y le pida perdón al árbol? puede ser, pero ya hay "un daño". Por eso no debemos confundir y pensar ingenuamente de que no existe la maldad. 

La maldad sí existe en el universo y están representadas por las sombras y sus secuaces y no por ello vamos a decir que depende todo del ángulo en que se juzgue. 
La sombra es maldad, desinformación, ignorancia y por tanto, traen como fruto la confusión, poseen unas cargas negativas con sus consecuencias de divisiones, odios, guerras, enfermedades y muerte. 

Integrar la dualidad, no es hacer caso omiso de las sombras, tanto internas o externas, ni es hacer lo que me de la gana,

 Integrar es permitir que exista también la maldad, lo cual no implica comulgar con esas sombras. 

Integrar es realizarlo todo desde el amor, pues el Amor Universal no es dual, o sea, no es capaz de hacerle violencia a nadie, entonces se han trascendido los polos y los opuestos.

Roly Polanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario