sábado, 2 de julio de 2016

EXISTEN ENERGÍAS Y PROGRAMACIONES EN TORNO AL ENAMORAMIENTO.


(​Extracto​del curso​: "Amor, Sexo y Almas Gemelas en el Nuevo Paradigma" de Inelia Benz​)
Enamorarse.

Nuestra programación social sobre el tema del amor romántico afecta a nuestras vidas a nivel energético y evolutivo. Aquí vamos a explorar cómo incrementar los pros y diluir los contras de esa programación.

Existen energías y programas en torno al enamoramiento y vamos a ver todos los aspectos positivos de éste, porque hay muchos aspectos positivos. Vamos a ser capaces de mirarlos y de estructurarlos. También vamos a ver los aspectos negativos del enamoramiento, y la manera de procesarlos, ya que todos ellos son "paquetes de energía", programas.
Incluso el término en inglés "fall in love" ("caer en el amor") habla de una caída, “la caída”.
Tu caes en el amor. ​

Cuando "caes en el amor", tu campo de consciencia se encoge, se trata de una "caída de consciencia". No se piensa claro, hay obsesión con esa persona "especial". A menudo dejas de comer o de dormir. Hay un estado de euforia o de miedo según si la otra persona está también enamorada de ti o no. Hay pocas cosas que puedan hacerse bien en ese estado...
Se dice que "el amor es ciego" y esto ilustra bien lo que sucede aquí.

No vemos los errores de la otra persona, o los olvidamos rápidamente.
Y también tenemos un periodo llamado "luna de miel", que puede durar hasta dos años, en el que no vemos los calcetines sucios por el suelo, ni las flatulencias u otros olores desagradables, ni nos molesta su constante parloteo...

Ni siquiera notamos que esa persona no tiene absolutamente nada en común con nosotros... Estamos tan enamorados que no notamos nada...Sólo pensamos: "¡Dios mío, amo a esta persona! Y ella me ama. Quiero estar con ella todo el tiempo, me encanta su energía, ¡quiero que su energía esté siempre conmigo!..."  y todo ese tipo de cosas. Consecuencias, claro está, de la satisfacción física.

Cuando se está en ese estado entran en acción varios programas. Uno es la idea de comenzar juntos una familia. No importa si eres hetero u homosexual, o incluso asexual. Aunque no haya sexo, piensas que quieres vivir con esa persona especial y, de pronto, quieres  tener o adoptar hijos, o mascotas... Empiezáis a tener un montón de mascotas, o sólo una que se convierte en “vuestro bebé”. Y sentís, "bueno, ya está todo bien, ahora estamos seguros ..."

 Pero eso también es un programa.
De hecho, el concepto de enamorarse, el romance, es algo relativamente reciente en la historia de la humanidad. Sociólogos e historiadores han registrado el enamoramiento en tiempos de los romanos y los griegos, dentro de su mitología, como algo entre dioses y humanos; no se consideraba algo propio de los humanos. Pero esto es otro tema...

Durante la revolución industrial se escribieron y publicaron muchas novelas románticas, y es entonces cuando el programa social del romance y tener pareja de por vida cundió realmente. Antes, claro que la gente se enamoraba, pero no era necesario el matrimonio para tener hijos y crear una nueva estructura familiar. El matrimonio como institución tiene mucho que ver con formar alianzas entre las familias para su supervivencia y florecimiento.

Ahora pasemos a hacer un EJERCICIO. Ten a mano un bolígrafo y papel para hacer una lista de lo que significa para ti estar enamorada/o.
Antes que nada, pregúntate: ¿Deseo enamorarme? si/no.
¿Quiero que la otra persona se enamore de mí?
¿Qué significa para mí esto exactamente?
¿Estar enamorados tiene algo qué ver con poseer? (Tú perteneces a esa persona y esa persona o su corazón, te pertenece.)
Anota esto y luego observa los paquetes de energía, los programas que hay detrás de todo ello.

POSEER Y PERTENECER.

El cuerpo físico. Ahora pasamos del corazón al cuerpo físico.
¿Su cuerpo físico te pertenece, o el tuyo le pertenece a esa otra persona? Observa las energías que aparecen aquí. Y cómo se traducen en tener un hogar juntos, una casa, un coche...

¿Puedes notar adónde va todo esto -a nivel de estructura social?
Existe otro programa que puedes observar; otro "paquete de energía" a nivel social:

ESTAR A SALVO.

Este programa dice : "Con esta persona especial me encuentro a salvo." (O bien lo contrario...)
"Esta persona está a salvo conmigo" (o no lo está).
Aquí observa la energía subyacente de MIEDO. Y cómo se relaciona con estar enamorados. A veces la energía se manifiesta como euforia porque por primera vez (o rara vez) puedes ser tú mismo/a, sin peligro a ser atacado o abandonado/a.
Si empiezas a sentir una carga emocional con algunas de estas palabras, márcalas y regresa después a observar su energía en ti. Y PROCESA todas esas cargas emocionales en tu cuerpo. Son programas que han detonado en ti.

La siguiente energía del enamoramiento  que veremos está muy relacionada con estar "a salvo". Y es que en el buscar/encontrar a esa persona especial o en el vivir con ella subyace el deseo de ser "ALMAS COMPAÑERAS".
Observa las energías/programas detrás de esto.

LA SEGURIDAD.

Al buscar crear algo con esa persona (un hogar, etc.) ¿buscas la seguridad de estar avanzando en la vida?
 Moverte fuera de tu núcleo familiar de origen a uno nuevo, comenzar tu propia familia, a partir de la pareja.
¿Sientes más seguridad para comprar una casa, salir al campo laboral...?
Observa el tema de la seguridad para emprender algo nuevo en pareja.
Estas son cuestiones que normalmente no se manejan en relación directa con enamorarse, pero están muy relacionadas.
Otra es:

EL CONFORT.

¿Estás con ese alguien porque es cómodo? Aquí se trata del confort físico y emocional también. La comodidad.
Cuando imaginas una nueva relación o emprendes una, se piensa mucho en la comodidad. Pensamos: "Me gustaría estar en casa, o llegar a casa y estar en una situación de confort y apoyo." No quieres llegar a un espacio incómodo, a discutir...
Y aquí entra tener compañía. Con gran frecuencia iniciamos una relación inadecuada y nos enamoramos de una persona incompatible solamente por tener compañía. Queremos hacer cosas como ir al cine, tener pasatiempos juntos, jardinería, o una granja, o cualquier otra cosa de este tipo. O pasar tiempo, conversar de los temas que nos gustan, etc.

LA COMPAÑÍA FISICA.

Queremos abrazos, besos, hacer el amor... El cuerpo físico tiene una gran necesidad de contacto, de ser tocado, acariciado. 
Esto es una programación particular del ser humano.
No vives aislado, y si lo haces con frecuencia surgen problemas emocionales ya que eres un ser físico. Y esta sociedad te dicta que como adulto debes besar, abrazar a la pareja con la que tienes sexo.
Pero hay otras sociedades donde las personas, incluso al encontrarse con totales extraños, se besan en la mejilla, una, dos o más veces. En otras, los hombres se besan en la boca, o se dan un fuerte apretón de manos, o un abrazo.
Sí, el cuerpo físico requiere del contacto y el amor físico.
Y con frecuencia tenemos mascotas porque son muy amorosas, como los perros. O los gatos, que se suben en tu regazo. También esto es por una necesidad de contacto físico y compañía.
Entonces, al enamorarte buscas a alguien que cuide de ti, alguien a quien tú le importes.
El romance nos hace pensar en dar flores, poemas... y en que alguien nos los dé a nosotros también.
Y aquí entran en juego diferentes cosas según el género. Los hombres y las mujeres en nuestra sociedad hacen distintas cosas por la pareja. Depende del sistema de creencias. Es una creación social. Y se resume en: la necesidad de un sustento emocional; que le importes a alguien; ser especial sólo por existir.

SER ESPECIAL Y TOMADO EN CUENTA.

Todos estos programas están entretejidos con el hecho de enamorarse. Y como al estar enamorados nos cegamos... porque "el amor es ciego", ¿no?, esto nos impide ver más allá.
Por ejemplo: "Ella no siente interés por lo mismo que yo … Ella no habla de coches, así que voy a ir a ver a mis amigos a los que sí les gusta hablar de coches, y ella estará en casa cuando yo vuelva y me tendrá lista la cena..."
Esto sucede cuando se ha acabado la "luna de miel", esa época que dura un promedio de dos años. Por eso, muchos matrimonios sólo duran un poco más de dos años...
Si la pareja no pasa al siguiente nivel, después del enamoramiento y la luna de miel, es decir al amor; si no hay una elevación de la energía amorosa, entonces sucede que su matrimonio, cuando han pasado esos dos años o antes, se vuelve infeliz, desagradable.... Y es muy posible que se divorcien.

Veamos la diferencia entre estar enamorados y amarse. Es algo importante y significativo.
Enamorarse es cuando la conciencia y percepción se han encogido mucho y no vemos más allá... es la luna de miel en la que todo nos parece muy dulce...  estás en ese ámbito, una construcción social, y has "caído en el amor"...
Después de esa temporada, a veces  mucho menos que dos años, es posible que ya se amen.
¿Qué quiere decir esto? Significa que sabes que ERES amor y el amor se expresa desde el espacio no físico del corazón.
Pero veamos antes algo con lo que verdaderamente se nos ha bombardeado en nuestra sociedad:

SALVACIÓN.

"Entrar en el amor equivale a ser salvados..."
Esto se nos ha enseñado a través de muchos cuentos de hadas, películas, tv, novelas y libros en general.
Imágenes de salvación y salvadores. Por ejemplo, en el cuento de la Cenicienta, ella lo estaba pasando muy mal, hasta que llegó el príncipe salvador a redimirla. La pudo "ver" ("Te veo"...), la hizo su princesa... la salvó.
Y con Blancanieves, lo mismo. Ella no estaba demasiado bien, cuando la malvada madrastra la envenenó... Y de nuevo llegó un príncipe, la besó y la salvó. ¡La despertó de un largo sueño!
Así que toda esta programación social nos ha inundado.
Cuando fui a la universidad a estudiar comunicación, había un curso sobre Cuentos de Hadas en el que había muchas discrepancias. Pero tuve otra clase en la que también hablamos de los cuentos de hadas. Sobre la doncella en aprietos por causa de dragones, o de una mujer, una o varias mujeres, que la matan, la envenenan... o la humillan y abusan física y sicológicamente de la pobre... (¿Ves el patrón aquí...?)  Y entonces llega el hombre y la salva.  En esta clase se nos dijo que lo importante aquí no es que fuera un hombre o una mujer o una estructura social ... sino un individuo, que tiene problemas y que su "ser superior" viene a salvarle, a despertarle...
Pero a los niños y niñas se les cuentan estas historias desde temprana edad, programándoles para que si eres niño vayas y salves niñas... y si eres una niña seas pasiva, y sólo esperes... puesto que si actúas por tu cuenta casi seguro que las cosas no salgan bien, te engañen y te comas una manzana envenenada... o que llegue la medianoche, se te caiga todo el "maquillaje"... o te quedes encerrada en una torre, y ya no puedas salir...
Así que se nos ha mostrado por siglos a las mujeres como seres vulnerables, sin esperanza ni capacidad alguna... Y es siempre lo masculino lo que entra en acción y tiene poder... No sabemos cómo él se volvió poderoso... puede que haya nacido así, pero aparece como salvador.
Leemos todas estas historias a nuestros niños, y así es como hemos crecido, con todos estos cuentos y esta programación.

Veamos las estructuras religiosas. La mayoría de los íconos religiosos, los dioses son del géneromasculino. Y también los líderes y fundadores: Jesús, Buda, Mahoma...
Las mujeres no cuentan más que en aspectos muy pasivos, sometidas.

El dolor está muy entrelazado con el amor. Y otra vez, hay muchas historias  en nuestro repertorio que lo ilustran: Romeo y Julieta... amor = dolor.

Hay dolor cuando nos quitamos las gafas de sol y de pronto la otra persona te ha herido, o tú a ella. Heridas, dolor.   Y con frecuencia cuando una persona se está enamorando entra el dolor emocional y físico. ¿Por qué? Por la disminución de la consciencia personal, la menor vibración. Y tal vez pienses: "Pero ¿cómo puede ser que enamorarse implique menos consciencia y vibración si somos amor, si todo es amor...?
Pero, verás, hay una gran diferencia entre enamorarse y amar. Son vibraciones muy distintas... Hablo de amor mundano y de amor universal, y de cómo los confundimos.

Y la razón de que baje nuestra vibración con el enamoramiento se debe a que acarreamos una programación que se ha convertido en una pesada carga: posesividad, apego, mucho apego, tener y retener...

LA VENERACIÓN.

Aquí está toda la programación para renunciar a nuestro poder personal utilizada por las religiones.
Yo puedo hablar del amor a Jesús y a la Virgen de la religión que conozco. 
Y también de amar al Guru o al líder del culto... Y esto es muy similar a enamorarse, a la sensación de "caer en el amor ciego”... Todo esto entra también en acción aquí. "Si amas a Jesús, tienes que hacer esto o aquello... ¡Jesús lo dijo! ..."
Pero si investigas un poco podrás ver que él nunca dijo eso.
El enlace entre enamorarse y jugar.
Con frecuencia nos aburrimos en este planeta. Un ser divino y eterno como nosotros se aburre y necesita jugar. Y yo veo que la vida, toda la vida es en realidad un juego. Todo lo que hacemos en ella es jugar. Hay jugadores, hay un tablero  y un juego. En realidad, hay diferentes juegos. Y enamorarse puede ser uno de ellos.
Cuando era joven tuve una amiga que decía que lo agradable de enamorarte era hacer que la otra persona se enamorase de ti. Ella usaba estas palabras " hacer que él se enamore de mí".  Y me decía: “No importa quién sea. Si está casado o no. Si quiero que se enamore de mí, lo haré.”

Yo le dije: “¿Qué pasa luego?”
Y ella: “Cuando él se enamora de mi, pierdo el interés.”
Ese era su juego. Sólo quería que alguien se enamorase de ella. Y punto.
Las personas no se dan cuenta de que están jugando el juego de "quiero enamorarme" o "que se enamoren de mí"... Un juego.
Y aquí la clave es  la baja autoestima.
La ilusión de la falta de amor.
Y vamos cerrando el círculo, hacia “la caída”.

¿Qué significa eso de "la caída"?  En los datos históricos vemos que en nuestra sociedad occidental se refieren a Satán como el "ángel caído". Y también está Eva. Recuerdo que leí en Internet algo que me resultó gracioso: “¿Eva se cayó o la empujaron?"
"La caída" está relacionada con lo ilusorio de la falta de amor, con el engaño de pensar que no somos amor.
Y aquí vamos a la verdadera necesidad detrás de enamorarse.
Veamos este programa: en el Colectivo Humano. Estamos  en una etapa en la que estamos "separados" unos de otros, y también lo estamos de la Fuente.
Estos dos programas son muy poderosos y muy necesarios para experimentar la dualidad, luz/oscuridad. Muy necesarios. Si no se tiene esa ilusión de estar separado, no se puede experimentar la dualidad luz/ oscuridad.
Tan pronto una persona es capaz de ver que es luz/amor, todos los programas sobre caer en el amor y enamorarse se resquebrajan. Desaparecen. Pues se convierten en luz/amor.

LA FUENTE.

Y la necesidad, esa profunda necesidad de encontrar a alguien especial y enamorarse es una mala interpretación. Es una programación que desde niños, a través de la televisión, las películas, las novelas, nos dice: "esta es la única manera de fusionarse"... de integrarte y estar completos..."
Oyes estas palabras en relación con el amor romántico constantemente, y anhelas "estar completo/a", tu "otra mitad"... "ser uno"... "fundirse".
Y es verdad, no es falso, eso sucede. Pero es el deseo y en él hay insatisfacción, pues la real satisfacción, el deseo de fusión, de unidad, de estar íntegro, completo y ser lo que realmente eres, está en romper con la ilusión de estar separados.

Y ahora estamos entrando en estanueva estructura de vibración.
Al nivel físico de 3a dimensión es verdad que la manera más común de tener una probadita de la Totalidad es unirte con otra persona al nivel físico, emocional, mental y energético.
Por supuesto que si no tienes interés en el contacto sexual con otras personas, sin importar el género, aún aquí persiste el programa que dice que sólo así puedes tener la experiencia de unión y totalidad. "Sólo mediante la unión sexual con una pareja"...
Claro que la mayoría de la población es hetero u homosexual, por lo que una persona asexual tiene muy pocas opciones de entrar en contacto con otras.
Por lo común tendrán que aceptar tener relaciones sexuales, aunque no es su deseo. Tendrán que besarse, abrazarse y todo eso.

Recuerda que todavía hace poco, e incluso hoy en muchas sociedades es inaceptable la unión sexual si eres homosexual.
Así que ¿cuál es la diferencia entre enamorarse y ser amor/luz (o alegría/luz/amor)? Uso estas palabras juntas para explicar la energía de la Fuente, la energía que somos tú y yo, nuestra esencia.
 Lo que queda cuando todo lo demás se acaba es alegría/luz/amor. Y utilizo estas palabras porque no hay mejores, aunque son como una sombra pálida en comparación con la energía que es nuestra esencia, lo que hemos llamado la Fuente, Gran Espíritu, Dios, Diosa... Eres Tú.
"Amor incondicional" y relación amorosa. In -condicional... Si estás en una relación amorosa ¿eres feliz incluso para dejar al otro libre dónde y con quién quiera estar...?  No, te dolería. Así que le ponemos condiciones al enamoramiento según lo dicta nuestra cultura y la manera en que hemos crecido.

En occidente nuestras condiciones son: ser fieles, exclusivos, cohabitar, ser "el uno del otro"... ¡Tantas condiciones! Es algo que está muy lejos del amor incondicional.
Con frecuencia una relación que dura se convierte en una relación menos condicionada.  Pero nuestra sociedad hace que sea casi imposible tener una relación de amor incondicional. De inmediato entra el miedo. Piensas que incondicional significa que te van a herir muy pronto, que la otra persona va a dejarte por alguien más. Y esto duele.
Condicionado significa que es necesario estar físicamente con la persona todo el tiempo.  Incondicional significa que esto no es necesario.

Así, una de las palabras clave es  Incondicional. La otra es Necesidad. 
Mientras tengas necesidad estarás dentro del programa, y jugando el juego.
Así que la tarea es observar la programación y ver si tú tienes estas necesidades, y por qué.
Observa estos programas conscientemente, pues cuando vamos por la vida de forma inconsciente caemos en muchas trampas.
Tan pronto te vuelves consciente de todo esto tienes la posibilidad de elegir.
 Me refiero a que elijas conscientemente lo que quieres, incluso "quiero estar con esa persona, que yo le pertenezca y que me pertenezca..." Tomar una decisión consciente sea "buena o mala"... Y que desde esa conciencia sepas claramente en lo que te estás metiendo. Y cuando surjan los celos -ya que siempre subyace el miedo a la pérdida- sepas claramente 

POR QUÉ.

Con frecuencia se dice que los celos surgen de la inseguridad y el temor. Así que aquí entra ese aspecto de "Seguridad, de estar a salvo".
Hay miedo ante la belleza del ser amado, ante el deseo, pues podría encontrarse con otro/a si sale a la universidad, o al trabajo. Quizás se enamore del jefe (siempre es eso para una mujer, ¿no?) Y si se enamora, se irá... Si es él, será "con la secretaria" nueva y bonita (casi nunca es con la jefa... aunque esto ya empieza a entrar en las estructuras sociales de celos e inseguridad...)

Toda esta programación sobre el romance y el enamoramiento han surgido desde la Revolución Industrial como decíamos, por la necesidad de fidelidad en el matrimonio, de la mujer como propiedad del hombre, para que hubiese certeza también en la "propiedad de los hijos", genéticamente hablando.

Para las mujeres se hicieron muchas reglas y leyes. No podían tener una cuenta bancaria, no podían salir a estudiar ni trabajar luego de casarse... Nada que les diera cierto poder personal. Ni siquiera podían votar.
Así que por su bien, era mejor conservar a su hombre. El divorcio era una tragedia... Ella sería repudiada por todos. Mejor aguantarlo todo y quedarse en casa y asegurar que él no la fuera a abandonar. Todas las mujeres eran "enemigas" potenciales.
Aún hoy en día enamorarse sigue lleno de esta programación...
Después de contemplar todo esto, recuerda anotar lo que vayas descubriendo.
Observa todos los programas mencionados y por qué siguen aquí. Obsérvalos y examina muy bien tu cuerpo físico. Los programas que están en tu cuerpo físico. Esto es muy importante, muy, muy importante. Pues muchos de estos programas son únicamente para el cuerpo físico.

También los programas a nivel del alma. Tus propios programas relacionados con la sensación de estar separada/o. Todo eso...
Mira si encuentras los programas que tienen que ver con poseer, con el apego, con la necesidad de unión física, energética, emocional, del alma... con otra persona. Seguridad, confort, compañía, sustento - en el enamorarse, en el amar y en ser alegría/luz/amor.
Mira cuáles de estos programas están activos para ti en tu campo de energía.
Como aquellos de los cuentos de hadas, de la religión, de la era romántica, de las novelas y las películas...
 Obsérvalo bien durante los siguientes 21 días. Siéntate con la intención de notar todos estos programas en tu vida y en tu energía. Y PROCESA lo que vaya surgiendo. Es útil ir anotando tus reflexiones en un diario.

Inelia Benz
(Traducción al español: Carolina Iglesias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario