lunes, 21 de noviembre de 2016

8 Claves Para Tu Transformación Personal.


1.- PRACTICA EL PENSAMIENTO SOBRE TI Y LOS DEMÁS
Aprovecha algunos momentos al día para evaluarte no en términos de tu actuación en el mundo físico, sino en términos de tu pensamiento puro y tus sentimientos. Imagínate detrás de tu propio ser físico.
Observa tu propio modo de actuar, relacionarte y de sentir. No critiques o juzgues, simplemente anota cómo se comporta tu forma y lo que siente. Conviértete en observador de los movimientos y acciones que ejecuta tu forma.
2.- OBSERVA A OTRAS PERSONAS
Advierte como destruyen su potencial de felicidad y éxito porque se identifican únicamente con sus formas.
Podría ser interesante leer Practica la Gratitud Postergando a tu Ego
Cuando contemples sus restantes movimientos piensa que ahí no acaba el ser humano, que detrás de cada uno con los que te encuentras diariamente existe un ser pensante divino e invisible.
En tus relaciones personales, reúnete con los seres queridos en un espacio ilimitado, en el pensamiento subyacente a la forma, y que que la mayoría de sus diferencias son triviales, de que el verdadero ser humano que subyace a esa forma significa mucho más de lo que sus ojos le revelan.
COMPROMÉTETE CON ESE SER VERDADERO.

3.- ESCUCHA A TU AUTÉNTICO YO INTERIOR
Escucha a tu auténtico yo interior que te anima a ir más allá de ti mismo, en vez de fijarte en el Viejo yo que te repite que es incapaz de llevar a cabo semejante tarea.
Pregúntate: ¿Qué esquemas de vida adopto una y otra vez porque me resultan los más cómodos? 
Cuando respondas con plena honestidad trabaja para iniciar un nuevo planteamiento de tus procesos mentales. Mediante la expansión del propio yo a otros niveles, estás transformando tu vida.
4.- DEJA DE ETIQUETARTE
Intenta dejar de etiquetarte como si este fuese un medio para identificarte cómo ser humano. Soren Kierkegaard dijo: “En el momento en que me colocan una etiqueta me está anulando”.
Casi todas las etiquetas se refieren de alguna manera a la forma y a lo que hacemos con nuestros cuerpos. Cuando dejas de identificarte exclusivamente con la forma, entonces tu profesión, edad, raza, sexo, nacionalidad, situación económica, rendimiento físico, logros, premios, obstáculos y otras muchas cosas pasan a segundo plano
Podría ser interesante leer el siguiente artículo El efecto de las etiquetas sociales
Comienza a examinar tu mente como si se tratara de algo nuevo y milagroso. Aprende que tu mente es capaz de traspasar tu forma y que tu cuerpo está controlado en gran medida por tu mente.
Imagínate con un limón en la mano: Ahora piensa que te los llevas a la boca y le das un mordisco. Este ejercicio te producirá un aflujo de saliva en la boca, como reacción de tu cuerpo ante el imaginario ácido cítrico. A esto le llamamos transformación en acción. Tu mente provoca que tu ser físico corresponda.
5.- SUPERA LA NEGATIVIDAD Y LA NECESIDAD DE CRITICAR
Ocúpate cada día de superar dos de los factores que más te impiden tu transformación personal: la negatividad y la crítica.
Cuanto más negativos sean tus pensamientos, más probabilidades tienes de fijarte exclusivamente en tu dimensión física y actuar de un modo que puede conducirte a la destrucción de tu cuerpo. Todo pensamiento negativo retarda la transformación personal.
SI ESTÁS LLENO DE NEGATIVIDAD TE SERÁ IMPOSIBLE ALCANZAR COTAS MÁS ALTAS DE FELICIDAD
Así como la crítica tiende a juzgar a los demás también retarda tu transformación personal.Cuando juzgas a una persona no la estás definiendo a ella sino a ti mismo. El juicio crítico no dice nada sobre la persona juzgada, sólo expresa que tú necesidad de juzgarla de la manera en que lo estás haciendo. Por tanto, estás hablando más de ti mismo que del otro.
6.- CÓMO TRATAS TU YO FÍSICO 
Examina el modo como tratas tu yo físico o visible. Cuando inicias el proceso de depuración propuesto anteriormente comprenderás que te estás convirtiendo en un ser cada vez más equilibrado que mejora en sus ejercicios físicos y en las comidas.
Cuando la negatividad y la crítica desaparezcan los malos hábitos relacionados con el abuso y dirigidos a la forma corporal también lo harán.
Aprenderás que los alimentos que ingieres son los que mantienen el prodigioso templo en el que resides. Contemplarás la huida de las viejas y perjudiciales costumbres y rendirás honores a la forma en aras de tu nueva personalidad. Todo funciona a las mil maravillas cuando uno mismo lo permite.
7.- CONCEDE TIEMPO A LA MEDITACIÓN
Concédete un tiempo para meditar con tranquilidad. La meditación es un instrumento muy útil y resulta tan fácil como respirar. Hoy en día tienes muchas meditaciones para elegir disponibles solo tienes que elegir aquella meditación que más te guste.
Por ejemplo: Trasladarte a un sitio tranquilo y con los ojos cerrados visualiza una luz en tono pastel.Cualquier pensamiento que interfiera es apartado sin concesiones por el poder de la luz. A medida que vas relajándote observa esa luz blanca en medio de un campo y acércate cada vez más y más. Cuando al final consigues atravesar esa luz siente cómo tomas el control de ti mismo y de lo que te rodea.
Después de una meditación tendrás mucha mayor claridad mental. Inténtalo. Utiliza tu propio método.
8.- SÉ AMABLE Y COMPRENSIVO
Por encima de todo se amable y comprensivo contigo mismo. Háblate con amabilidad. Ten paciencia contigo mismo cuando descubras lo mucho que te cuesta ser una persona santa. Se necesita mucha práctica tantas como las que empleaste para desarrollar tus costumbres neuróticas y negativas.
CONCÉDETE EL PERDÓN, ESCÚCHATE Y VALORATE
Sí toda una vida se centrará exclusivamente en la forma, se acabaría produciendo UN YO espiritualmente desnutrido y bastante infeliz. No somos seres humanos que gozamos de una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que gozamos de una experiencia humana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario