sábado, 3 de diciembre de 2016

Libro: Despertares de mi Alma. Capítulo: 3. Por Ashamel Lemagsa.


Diversidad Espiritual.
Capítulo 3

Otro de los pilares de la Tierra es la Diversidad espiritual, que implica que nadie es igual a nadie, ni parecido al otro.

Todos navegamos en la misma nave, Tierra, pero distintos en evolución, vibraciones y creaciones…
Aquí llegamos para experimentar una vida humana, siendo Seres Espirituales y sin ser conscientes de ello.

Descendemos a la materia, desconectándonos de nuestro Ser Interior espiritual.
Despertamos en la materia, con un Ego que construye una personalidad según las creencias, rituales, sociedad, costumbres ancestrales, herencias espirituales y terrenales impresas en nuestro ADN.

Es así, que el Ser Espiritual dormido, es manejado por la mente ego, quedando, el corazón, tan solo como un espectador del “hacer” del Ego.

Nadie recuerda cuál es la misión que debe cumplir en este proceso de vivir en Tercera Dimensión.

Mientas…En silencio espera el Ser Interior Espiritual.

¿Qué es lo que espera?

Que se aquiete el Ego, esa personalidad creada por un sistema material, dual, donde se siguen los lineamientos inculcados, heredados, adquiridos, sin revelarnos ante tanta invasión de razón.

Pero la Luz llega al corazón ante el amor ilimitado que se filtra desde el Ser Espiritual, despertándose del sueño y del letargo milenario.

El Ser Espiritual, fue silenciado en la materia, pero siempre vivió latente, esperando ese instante sagrado, donde se abre el portal de los conocimientos cósmicos, siderales, que transcienden la materia.

En ese sagrado instante comprendemos que la diversidad espiritual, es un Pilar de la Escuela de Tercera Dimensión, llamada Tierra.

Pues, en lo diverso se crea el caos y del caos nace la Luz UNO, la Unidad.

Siguiendo la misericordia Divina, la diversidad y la increíble experiencia de movernos, evolucionar y vibrar en distintas frecuencias, podemos llegar a la Unidad UNO en nosotros mismos y con nuestro entorno.

Ser Unidad dentro de la diversidad exterior es una de las pruebas más difíciles para trascender, pero en esta Escuela, aprobar y graduarse en la UNIDAD, a pesar de lo diverso es todo un éxito y un mérito, por ello tantas Almas solicitan encarnar en la Tierra, para atravesar la más dura de las pruebas… encontrar la Unidad dentro de la Diversidad.

Llegamos de distintos Sistemas, Planetas y galaxias, aunque algunos pertenecemos al mismo origen galáctico, somos distintos. Atravesamos distintas experiencias que dejaron la impronta particular en nuestro ADN.

Combinando lo aprendido, lo no adquirido y lo por adquirir en una suerte de mosaico evolutivo individual y único.

Distintos, pero iguales todos navegamos en esta bella Tierra dejando las semillas para que germinen luces y sombras.

Sombras que atraen sombras, para ser iluminadas con más luz.

Es el juego de la dualidad, polaridades necesarias para sostener este plan perfecto donde aquí se sanan las heridas en el amor de la Unidad en Dios, en nosotros.

Transcender el dolor de la separación en nosotros mismos por la ignorancia de la existencia de Dios desde nuestro origen Divino y primigenio.

La diversidad, en la densidad, fue la que dio origen a la separación y con ella la dualidad material.

Distintas razas, costumbres, religiones, culturas, creencias, tradiciones, son la plataforma de un tablero donde lo distinto, debe crear inevitablemente la búsqueda de la unidad interior, para lograr la visión holística Planetaria y Cósmica.

Lograr encontrar ese hilo conductor donde se enhebran las diversas situaciones hasta llegar a la unidad.

Unidad no significa pensamiento globalizado, como robotitos en automático.
Por el contrario, la Unidad es interior en un principio, es decir, soltar esa sensación de sentirnos divididos, aislados, desconectados, en oposición permanente…

Donde las contradicciones se transforman en “culpas”, rencor, venganza…

Ejemplo…

Si tú eres generosamente atento con un amigo, no esperes que él lo sea contigo, pues en este juego de la diversidad cada quien juega su propio juego, en donde las experiencias que vivimos son lecciones para aprender.

Entonces…

Si tu amigo no responde a tu generosidad, como tú lo esperas, seguramente te dolerá, el dolor, puede generar en ti rencor y hasta venganza, te sentirás dividido entre tu “supuesto amor” hacia el otro y la respuesta que no recibiste de su parte.

Pero… Si eres generoso con tu amigo, sin esperar ninguna respuesta, pues tu mayor felicidad es entrega, sin interés de respuestas, puedes estás contribuyendo a un bien mayor para la vida de tu amigo y estas entrando en la unidad interior que tiene “nombre y apellido”…Amor Ilimitado!!!

Felicitaciones!!!!

Cuando se comprende que este Fundamento Planetario es el que nos marca los límites dentro de la dualidad, nuestra comprensión se amplia, se transforma en holística.

No es fácil ponernos de acuerdo en el núcleo familiar más íntimo, mucho más a nivel de Comunidad y más aún como Humanidad, pero podemos iniciar nuestra propia unificación interior.

Buscando nuestro mejor bien y que el mismo sea el bien común para nuestros allegados.

Respetar que el otro piensa, siente y actúa distinto a nosotros es un gran progreso para lograr la Unidad Interior, pues dejarás de confrontar a todo aquel que lo sientes distinto.

Este es un Planeta de lo Diverso a nivel material y espiritual, es así, pues todos los que lo habitamos tenemos cuestiones “pendientes”, temas superados y otros a construir, entonces, como medir con nuestra “vara” al otro si somos todos distintos.

Pero algo tenemos en común, la presencia de una Chispa Divina en nosotros que es la que nos mantiene conectados con la Fuente Divina, Nuestro verdadero Hogar.

La Chispa Divina es un fragmento de Dios en nuestros corazones, es el responsable del Amor, la compasión, la Misericordia que sentimos.
Gracias a esa Chispa tan especial  nos conectamos con el Ser Espiritual, que realmente somos y así comenzamos el Despertar de Consciencia.

Cuando lentamente Despertamos, Ascendemos… ¿Hacia dónde?

En principio a nuestro Ser Superior…

Cuando el Alma se  Despierta del sueño del olvido, producto del descenso en la materia, se reconoce como parte de la Divinidad, disuelve la separación propia de la dualidad.

Comprende que lo diverso es ilusión, pues todo es UNO, forma parte del UNO y UNO es DIOS, es Unidad Absoluta.

Si Dios está en nuestros corazones, si esa bella Chispa de Dios en nosotros despliega sus alas y nos reconecta con lo que realmente somos, entonces…
Cae lentamente la ilusión y aunque el mundo continúe en su infinita rueda de oposiciones, dualidad mundana, nosotros lo sentimos Uno.
Y cuando el dolor toca nuestra vida, la incomprensión, la incoherencia o la falta de respeto, sabemos que ese Ser de Luz, actúa ciegamente, desconectado de Dios en él, aún no es consciente  de su verdadera existencia.

Amados…
La Diversidad espiritual, forma parte de las características tan peculiares de esta bella escuela llama Tierra, quien logra transitarla transmutando la diversidad en Unidad de amor ilimitado, logró inicialmente amarse a sí mismo y desde ese lugar comprende que en lo “diverso” está la presencia de Dios.

Los Amo.


Con Amor, Ashamel Lemagsa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario