lunes, 5 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 30 - PISCIS VERSUS ACUARIO. Por Alexiis.


Este artículo va dirigido especialmente a los padres, abuelos, tíos, maestros y a cuantos conviven a diario o tienen bajo su responsabilidad la formación de las nuevas generaciones.

Hoy, como nunca, se manifiesta en forma dramática la hostilidad, la incomprensión, la disparidad de pareceres o el antagonismo, dicho más exactamente, que surge entre la generación adulta o madura y las nuevas olas de juventud que alegremente arroja a nuestros pies la marea de la vida. Se habla de corrupción, de degeneración, de la decadencia que salta a la vista en los jóvenes de hoy, muchachas y muchachos. Esto visto grosso modo parece verdad; pero nada más lejos de ella.

La nueva ola juvenil que estalla rumorosa ante la escandalizada crítica que los condena y los repudia, sin analizarlos y sin tratar de entenderlos, es audaz, enérgica, viene pletórica de vida e inteligencia, viene llena de amor y de generosidad a cumplir su destino que es un destino luminoso, e la Nueva Era, y como toda Era Nueva, trae un cambio, una revolución que es un paso de avance en la superación del hombre.

Siempre, y a través de todas las edades, la generación anterior se enfrentó a la siguiente, aferrada a costumbres que se toman como prototipo de la perfección mientras duran. Cuando quedan atrás y se archivan como algo arcaico no adecuado, para el momento de la actualidad, es que se mide cuan cargosas e injustificadas eran. Nuestros abuelos no entendieron cómo sus hijos cambiaban los armoniosos compases del valor las estridencias del fox-trot y la música sincopada. Tampoco nuestros padres aceptaron los lúbricos esguinces ni las atrevidas letras de las rumbas cubanas.

Los pacatos de 1914 criticaban la falda-funda que estrechaba el paso hasta lo indecible, ya que llegaba a los tobillos, y siendo muy estrecha sólo permitía a las damas andar a saltitos; por eso le llamaban medio-paso. ¡Los tobillos! Había que ver las contorsiones que hacían con el cuello los pícaros descendientes de Adán para pescar un "picón" que les permitiera ver, aunque sólo fuera, el comienzo de una pantorrilla femenina. Hasta en complejas le decían: "La falta corta que deja ver, las pantorrillas, de la mujer". ¡Sí que ha dado vueltas el mundo desde entonces! La falda siguió subiendo y llegó a las rodillas; fue la época del Charleston, de las melenitas y la de salir las mujeres a trabajar en las oficinas: ¡Fue mi época! Recuerdo las críticas de los tradicionales: ¡Estas mujeres de ahora con el pelo corto y haciendo números! ¡Si parecen hombres!.

¡Qué dirían hoy esos abuelos ante la minifalda, las mujeres astronautas y las señoras ministros! ¡Qué dirían de Indira Gandhi, tan femenina y tan capaz como política!

Y ahora somos nosotros los espantados ante muchachos que tienen el valor de desafiar la opinión publica, dejándose crecer las melenas y las barbas el estilo mosquetero, que lucen orgullosos sus bigotes, acompañándolos con camisas de colores guacamayescos o de fina seda con encajes y plisados. ¿Serán por eso menos varones? Recuerden a D'Artagnan, señores. Y la s muchachas vestidas como ellos, en pública camaradería con sus compañeros, metidas en protestas públicas, desafiando balas, sumándose al progreso del mundo y llevando, tan bien llevados, los coquetos pantalones.

Pues no hay que asustarse amigos. Sepan ustedes que en el año 1954 terminó la Era de Piscis, que duró 2.000 años, y ya ha comenzado la Era de Acuario. Estos muchachos que pertenecen a ella, traen su aporte, una transformación en la vida de la humanidad, que no es otra cosa que un paso adelante en la historia. Veamos las características que les diferencia de nosotros, les hace ser como son:

En la Era de Piscis el hombre anheló tener, acumular, enriquecerse, ser propietario de algo, de todo, de cualquier cosa, el ahorro era la tónica; el hombre de Piscis quiso TENER.

El muchacho Acuariano, más evolucionado espiritualmente, no quiere "tener", ya su alma aprendió que todo eso es vano, que todo eso se pierde; su ideal no es "tener", sino SER, algo que no se pierde nunca, es lo que se llama ACUMULAR TESOROS EN LOS CIELOS.

Al Pisciano se le dice: aprende, estudia, para que el día de mañana ganes bastante y puedas tener tu automóvil, tu quinta, tu yate… esto y aquello otro. Este es su incentivo. Al muchacho Acuariano no se le puede estimular así porque no responde a Él hay que decirle: Estudia para que llegues a "ser" un gran científico como Salk, como Einstein, como Barnard, para que seas el primer hombre que ponga el pie en Júpiter. Él quieres "ser" y bajo este estímulo se esforzará.

El Pisciano vive para tomar para apoderarse de todo lo que se ponga ante su ambición. Cuando da algo, lo ve como si renunciara a eso que dio, para él dar equivale a sacrificar; y si algo da, en su subconsciente espera algún provecho a cambio de lo que ha dado, espera gratitud, espera correspondencia; él siempre cree que su dádiva merece retribución. La tónica del Acuariano es lo opuesto, él siempre quiere dar, él goza compartiendo, él no espera cobrar por su dádiva. El Pisciano compra un automóvil y teme que se lo rayen, que se lo roben, que se lo choquen, no se lo presta a nadie y es muy parco en sus invitaciones a compartirlo.

El Acuariano compra su carro para montar a su grupo, goza cuando van todos sus amigos disfrutándolo con él. Lo de él es de su pandilla.

El incentivo de la generación que se va es, y ha sido, la competencia; el de la nueva gente es la cooperación. La competencia pretende superar al compañero en deportes, estudios, negocios, arte, producción, etc. El hombre Acuariano, coopera por el bien común, a él no le interesa ganar personalmente sino que gane su equipo, su escuela, la ideología del grupo; él ayuda como parte de algo que persigue una meta.

La característica de la Era pasada fue destructiva, el muchacho Pisciano rompe el juguete para estudiarlo, para curiosearlo, para ver qué tiene adentro. Él goza con eso, analizando los elementos. El Acuariano es constructivo, si usted le da algo roto, él gozará reparándolo, le encanta un automóvil viejo, una radio o una televisión usados, para tratar de componerlos. Ellos se acercan a los espíritus de la Naturaleza que son constructivos. La Naturaleza siempre está construyendo, creando, y ellos la imitan.

La Era de Piscis se caracterizó por el contraste sexual, hembras y varones separados. Existe el secreto sobre el sexo, que trae como consecuencia la malicia. Se hace presenta la sexualidad en muchos casos de la ninfomanía.

El Acuariano siente la igualdad sexual, igualdad de derecho, igualdad de ropas y convivencia, camaradería entre los dos sexos, sin malicia. Concede al sexo poca importancia, no le da más lugar que el de algo biológico, todo lo encuentra natural, no toma el asunto con apasionamiento cerebral, no lo magnifica, sabe separar sexo y amor, y sabe amalgamarlos cuando llega el caso.

El hombre de Piscis busca el conocimiento de "afuera a adentro", tiene una mente que gusta de estudiar lo externo, él nutre su saber en los textos, él traiciona su inteligencia obligándola a buscar el conocimiento comprobado por la experiencia material. El ACuariano sabe que el cuerpo es la envoltura donde se aloja el Alma, mientras estudia el cuerpo, trata de estudiar el Alma. Piscis cultiva el intelecto por la deducción, Acuario lo cultiva por la inducción, él es inducido por una mente que funciona de "adentro a afuera", él todo lo sabe intuitivamente, él es fiel a su inteligencia.

En el terreno religioso el Pisciano busca la ostentación, el rito, la pompa, se viste de cordero para hacerse respetable ante la sociedad, es un poco fariseo, tiene los ojos cegados y busca un Dios antropomórfico. Por ello, necesita la imagen material que le represente antes sus sentidos materiales, lo que sólo es espiritual. El Acuariano, más evolucionado, busca a Dios en su fuero interno, trata de hacer la unión con Dios dentro de sí mismo, busca al Dios individual y al mismo tiempo siente al Dios Cósmico.

Es un poco a lo Teilhard de Chardin, un Acuariano que se anticipó a su época, naciendo prematuramente. No fue comprendido, pero ahora comienza a entendérsele y se le resucita como un valor espiritual que sale a la palestra después de muerto; murió silenciado por los Piscianos que se alarmaron ante la Audacia del Cristo Universal.

En el terreno de la estética, el Pisciano busca la belleza eligiendo lo más raro, lo más costos, busca lo exótico, lo novedoso, la palabra "snob" es de este período histórico, algunos se hacen coleccionistas de cosas antiguas y raras, a veces de verdaderos dechados de fealdad, de cosas inútiles, chatarras desechadas que entronizan como obras de arte. El Acuariano busca la belleza pura, la contemplación, la pureza interna es su camino, vibra en todo muy elevado, es un rebelde que rompe con los viejos moldes y busca más allá de sus sentidos corporales.

El camino por medio del cual el Pisciano busca su redención, es el sufrimiento, él cree que debe sufrir par alcanzar, la santidad, que su deber es sufrir, que si no vive bajo el signo del sufrimiento, él está pecando. Por el contrario el Acuariano sabe que Dios es alegría, que es felicidad pura y busca a Dios por un camino a POSITIVO OPTIMISMO. Su intuición le avisa que Dios l o creó para ser bellamente feliz, y procura serlo.

El Pisciano busca la separatividad, cada uno tiene lo suyo, la persona, cada uno por separado es lo que interesa, desarrollan la personalidad. El Acuariano busca la unidad, él es impersonal, se evade de la vanidad, desarrolla la individualidad, su meta es Inteligencia, Sabiduría, Amor. No lucha para destacarse solo. Un ejemplo de cómo se inaugura la Era de Acuario es la conquista de la Luna por "el hombre". Muchos hombres han trabajado en esta empresa, perfectamente sincronizados, apenas se menciona el nombre de los que llegaron hasta allá, porque en realidad no llegaron ellos ni los que con ellos colaboraron, llegó "el hombre" representativo de toda una humanidad

No quiere decir esto que las Eras anteriores fueron negativas, sino que cada Era que sucede a la anterior es un paso de avance en la evolución universal. Quiero aclarar que no estoy defendiendo a los que perteneciendo a este siglo no pertenecen al Nuevo Signo, a los retrasados o rezagados, a los que entienden que al no afeitarse ello debe acompañar el no bañarse; a los que mal usan la libertad sexual, ésta es la escoria, hez, que acompaña a todo parto. Una vez bañada y bien vestida la criatura es perfecta y bella. Así el hombre nuevo que se está gestando, el hombre feliz del año 2002.

Debo también aclarar que estos interesantísimos conceptos no son míos, los escuché de labios de una Doctora de Medicina, durante una charla metafísica. Me reservo el nombre de esta eminente profesional por deseo expreso de la misma.

LA NUEVA ERA

La Actividad Cósmica y la Luz de Nuestra Tierra, está siendo expandida en estos momentos. Muchos ya sienten esta Energía enormemente multiplicada y a menos que sea usada de una forma constructiva y no son calificaciones de irritación y resentimientos en contra de personas, lugares y concisiones, el individuo llegará a ser perturbado, ya que eso no crea sino mayores tormentos en su propia mente y cuerpo, y en el de los demás.

Durante la Presente Expansión de Luz en toda la Tierra, es absolutamente imperativo que el individuo mantenga un control de hierro sobres sus propios sentimientos, pensamientos y palabras habladas; obligándose a ser constructivo y a no dar reconocimiento a ninguna otra cosa, y si así lo hace, se evitará continuas angustias e incontables pérdidas para sí y para su mundo. Ninguna época en la historia del Planeta ha sido tan importante como ésta presente.

La Tierra está pasando a través del dolor de un nuevo nacimiento, y justamente, en los años que se avecinan, estará en un período de transición. Ella está ahora cambiando en una Forma Cósmica, de una actitud de guerra hacia una de paz, del odio al amor, del egoísmo a la generosidad y desinterés y hacia el reconocimiento completo de que en el futuro la gente debe ejercer suficiente valor para vivir de acuerdo con la Ley del Amor.

La hora llega y golpea la evolución de cada Planeta y su Humanidad, para que expresen la Completa Paz, Armonía y Perfección y el Plan Divino del sistema al cual pertenecen. Cuando esa hora llega y golpea, la humanidad tiene que movilizarse hacia adelante y cumplir con la nueva actividad. Entonces ella misma se removerá hacia otra aula escolar del Universo, hasta que esas personalidades aprendan a obedecer a la Vida.

La Ley de la Vida es: Gloria, Paz, Armonía y Amor para cada cosa creada. Igualmente los éteres del Infinito Espacio expresan esta Armonía donde quiera que sea. Los seres humanos son los únicos creadores ¡del infierno!. Ellos pueden aceptar y obedecer la Ley de la Vida! Y gozar de cada cosa buena del Reino!, o pueden también desobedecer esa Ley, y ser destrozados como un junco en la tormenta, por las discordias generadas por ellos mismos.

CADA INDIVIDUO LLEVA CON EL SU PROPIO
CIELO O INFIERNO EN TODO MOMENTO
ya que éstos no son sino los resultados de los estados mentales y emocionales que el individuo ha creado debido a su propia actitud.

NO HAY OTRA CAUSA DE ELLOS

Sobre este caos generado humanamente en el pasado, están siendo derramadas Grandes Corrientes de Amor y Armonía por los Maestros Ascendidos y los Grandes Mensajeros Cósmicos, de lo cual depende la paz. Habiendo la humanidad luchado tanto tiempo contra las Corrientes Cósmicas del Amor, las cuales, lo único que piden siempre es BENDECIR, ahora está siendo obligada a mirar sus propias emanaciones destructivas del pasado.

El Comando Completo de los Maestros Ascendidos es:
PERMITAN QUE LA GRAN LUZ DE LA "MAGNA PRESENCIA YO SOY" VUELVA A LA HUMANIDAD DE LA TIERRA - RÁPIDAMENTE - PARA QUE SU SUFRIMIENTO PUEDA CESAR.

La miseria, la oscuridad y la ignorancia existen únicamente debido a la falta de AMOR.

* * * * *

RECOMENDACIONES DE SAINT GERMAIN

Antes de Dormir

Antes de dormir, aquieta la mente y el cuerpo primero, luego visualiza y trata de sentir tu cuerpo envuelto en Luz Blanca y Radiante. Los primeros cinco minutos siente intensamente la conexión entre tu cuerpo exterior y la Gran Presencia de Dios dentro de ti, enfocando tu atención en el corazón y viéndolo como un Gran Sol Dorado.
El próximo paso es afirmar:
ACEPTO LA PLENITUD DE MI AMADA PRESENCIA Y MI Cristo PURO. YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, ABASTECIDO PRO LA LUZ, AMO Y BENDIGO LA LUZ
Intensifica ahora la Luz en cada célula de tu cuerpo por diez minutos. Trata de sentirlo en cada átomo de tu cuerpo y tu mente con profundidad. La Luz es el Reino. Entra en Ella y quédate en Paz.
Practícalo y después de diez días aumenta la práctica a dos veces diarias, luego después de otros diez días, hazlo tres veces, por la mañana, mediodía y noche.

Afirmación Diaria

Mi mente es un cuerpo inferior que no puede interferir en mi trabajo de transmutación. Le ordeno aquietarse y se aquieta. Le ordeno ayudarme y me da todo su apoyo.
YO SOY CONCENTRACIÓN PERFECTA

Meditación de Martin Luther King, hijo

Cuando negros nubarrones ensombrecen nuestros días y nuestras noches aparecen más oscuras que un millón de medianoches, recordemos que existe una poderosa y benévola providencia en el Universo, capaz de abrir un camino donde no hay camino posible, y de transformar el sombrío ayer en un luminoso mañana.

Para Recordar

Los patrones mentales están en nosotros pero NO SON NOSOTROS. NOSOTROS SOMOS OTRA COSA.
NADA tiene más poder que el que nosotros LE DAMOS.
No se puede modificar un patrón mental con agresión, hay que EDUCAR CON AMOR.
NADA EXTERNO puede dañarnos SI NO LE DAMOS PERMISO.

* * * * *

CUENTO - EL VIAJE

Se dirigían unos camelleros a la ciudad de Damasco. Transportaban sedas, especias, óleos, vino y trigo.
Durante el viaje temían ser asaltados por bandidos, por lo cual habían establecidos turnos de vigilancia nocturna.
Al tercer día de camino invitaron a unirse a la caravana a varios camelleros más, que aunque su destino no era Damasco, al menos se protegerían mutuamente durante unos cuantos días.

Al cabo de una semana divisaron un oasis y pensaron que era un buen lugar para acampar un par de días, puesto que lo que transportaban no era perecedero.
Llegaron al oasis y después de saciar la sed pudieron descansar y hablar.

Yo - dijo uno -, soy mahometano porque el profeta me hizo conocer la palabra de Ala, y sólo pienso en alcanzar el paraíso prometido.

Yo - dijo otro -, soy judío de religión y desciendo de la estirpe de Josué.

Yo - dijo otro - soy cristiano, porque mis padres me enseñaron que Jesús era el hijo de Dios y que sus palabras y su evangelio nos llevarían a la derecha del padre.
Así hablaron todos, menos uno, que solo oía y callaba.

De pronto, uno le preguntó:
¿Y tú, de qué religión eres?

De ninguna - respondió -, mis creencias ser refieren a mí mismo y a lo que yo sea capaz de hacer por mí y por los demás.

En ese momento los demás empezaron a tratar de convencerle de que la religión de cada uno era la mejor y que debía profesarla. Así se entabló una violenta discusión acerca de lo buenas que eran unas religiones y lo malas que eran las otras. Cada uno defendía la suya y atacaba a las demás.
El que no tendía religión se levantó en un momento dado y alzando la voz dijo:

-¡Ay de aquél que solo ve en mí un motivo de discordia porque Yo Soy la Unidad, dice el Señor, vuestro Dios!
Todos callaron y se volvieron a mirarle, entonces le preguntaron:
¿Quieres profesar una de nuestras religiones par que acabe la discusión?
Él les dijo:

Elegiré aquella cuyo Dios sea el más poderoso. Para ello, cada uno caminará sólo, alejado de los demás varios kilómetros, y de aquél que llegue sano y salvo será la religión que adoptaré.
Se miraron unos a otros y agacharon la cabeza avergonzados porque habían descubrieron que sólo lo que fueran capaces de hacer por sí mismos y por los demás sería su mayor fortaleza.

Cuando llegaron a destino, todos se hicieron de la religión única, llamada así porque su objetivo es la unidad.

Relatos y Reflexiones
Desde las Estrellas
Grupo Aztlan

martes, 29 de septiembre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario