domingo, 22 de enero de 2017

Hon Sha Ze Sho Nen: te abrazo en la distancia, te sano con amor.




Siguiendo con los símbolos Reiki, hoy vamos a compartir con todos vosotros el símbolo del tiempo y del espacio, el Hon Sha Ze Sho Nen, cuyo significado es “ni pasado, ni presente, ni futuro”, sólo existe el aquí y el ahora. Otro significado que le ha sido otorgado es “El buda que hay en mí, saluda al Buda que hay en ti para promover la iluminación”
Este símbolo está orientado a la sanación a distancia y a la conexión espiritual.  Se dice que es el símbolo más poderoso del segundo nivel de Reiki, ya que trabaja en un tiempo y espacio indefinido. Cuando uno reconoce este mantra, nuestro Yo interno acepta el presente y reconoce que la energía del universo fluye por todos los planos y por todos los tiempos.
Cada sílaba tiene un significado:
Hon Sha Ze Sho NenHon: Centro,
Sha: Luz Radiante,
Ze: Progreso,
Sho: Objetivo,
Nen: Equilibrio
Y la palabra en su totalidad se puede traducir en
“TE ABRAZO EN LA DISTANCIA Y TE SANO CON AMOR”.
Este símbolo actúa sobre el cuerpo mental y sobre la mente consciente. En las figuras orientales suele representar una pagoda, y en las budistas más antiguas representa a todos los chakras y/o a los cinco elementos.
Le recomendamos leer el siguiente artículo Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!
El Hon Sha Ze Sho Nen también se suele emplear como llave que abre los Registros Akáshicos, ya que tiene acceso al libro de vida de cada uno. Esto hace que sea un símbolo empleado para sanar el karma, para limpiar nuestro interior y para desintoxicar nuestra vida, fomentando así la luz y la paz interior. También es muy utilizado cuando se trabaja en la sanación del niño interior o las regresiones.
Amplia tu información con el siguiente artículo Registros Akáshicos, ¡Los códigos sagrados de tu alma!
Trazo. La mano dominante, derecha o izquierda, debe trazar  en el aire y  siguiendo el orden de las flechas:

hon sha ze sho nen
Trazado el símbolo y para activarlo, se realizará la acción de empuje hacia donde queremos enviarlo tres veces y mientras empujamos, recitamos el mantra (en voz alta o mentalmente).
Podría resultar interesante leer el siguiente artículo Los 7 mejores mantras espirituales ¿Cuál eliges tú?
Color: Suele ser el violeta, aunque también se utiliza el rosa para éste símbolo.

¿Cuándo puede utilizar el Hon Sha Ze Sho Nen?

Este símbolo se suele emplear cuando:
  • Queremos sanar a distancia: este símbolo es capaz de conectarte con la energía de otro Ser que se encuentre lejos de ti, pudiendo hacer una sesión de Reiki a distancia; simplemente invocando en nuestra mente.
  • Deseamos sanar el pasado, para cambiar la forma de ver esos episodios traumáticos, en lugar de verlos desde el dolor, verlos desde el aprendizaje y la comprensión. Así, se tratará la raíz del problema y sólo quedará esa cicatriz de recordatorio.
  • También para mejorar situaciones futuras, para que éstas se resuelvan de la mejor manera, ya que proyectaremos buenas energías para esos proyectos del futuro.
  • Queremos conocer las vidas pasadas, para así, poder comprender las causas raíz de muchos problemas, conductas y enfermedades que se manifiestan en esta vida.

Pero, ¿Cómo sanar en la distancia?

Existen muchas formas de sanar en la distancia a través del Reiki, y es que esta disciplina es muy flexible. Una de las formas sería la siguiente:
  • Iniciaremos la sesión como si tuviésemos al paciente delante, por eso nos limpiaremos energéticamente, nos protegeremos y conectaremos igual que otras veces.
  • Pedimos permiso al receptor.
  • Escribir en un trozo de papel el nombre del ser receptor o de la situación que quieres sanar o mejorar. Si tenemos una foto también es válido.
  • Tomamos el papel o foto en la mano no dominante y con la mano dominante trazaremos lo símbolos en este orden:
    • Traza en el aire, sobre el papel, el símbolo del poder Cho Ku Rei y repite su nombre tres veces, para realizar un llamamiento a la energía.
    • A continuación traza el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen y repite su mantra tres veces. Así abriremos la puerta del tiempo y del espacio.
    • Dibuja el símbolo Sei He Ki y sella la sanación trazando un Cho Ku Rei
Podréis encontrar información sobre el Sei He Ki y sobre el Cho Ku Rei en Sanando con símbolos Reiki: Símbolo SEI HE KI y enCho Ku Rei: Todo el poder del Universo está aquí
Damos las gracias, nos limpiamos y cerramos sanación.
https://triskelate.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario