domingo, 14 de mayo de 2017

¿Qué son realmente los códigos sagrados? ¿funcionan?


Si eres un neófito en el campo espiritual, o una persona que desea adelantar en su camino espiritual con un esfuerzo sincero, y has escuchado hablar o ya has estado usando los códigos sagrados, esta información te puede ser de utilidad. Querido lector, con la finalidad de que puedas comprender el desarrollo de este artículo, es preciso que leas todo con sumo detalle, ya que en primer lugar se te pondrá en contexto tratando temas aparentemente aislados de la temática principal pero que al final desembocarán en lo que realmente estamos tratando. Empecemos por deconstruir el término: La palabra “código” viene del latín codex, y se refiere a un sistema de signos y reglas que permiten formular y comprender un mensaje.

Por otra parte, el adjetivo “sagrado” viene del latín sacratus (consagrado), participio perfecto del verbo sacrare (consagrar, hacer sagrado), verbo que se deriva del adjetivo latino sacrum (sagrado). De ahí también sacro, consagrar, sacrosanto y sacramento. Como se puede apreciar, la conjunción de ambas partículas “código” y “sagrado”, nos dan la connotación de estar frente a algo que promete mucho.
 Veamos más. Con el crecimiento de las redes sociales como medio de comunicación global, es indescriptible el volumen de la información que va y viene sin ser analizada por parte de las conciencias que anhelan un adelanto espiritual. La naturaleza del neófito (nuevo en el camino espiritual), es la de compartir sin límite todo cuanto parezca pertenecer a una fuente que ellos determinan como confiable, incluso muchas las de las personas que llegarán a ésta publicación mediante Facebook y demás redes sociales, la compartirán indiscriminadamente sin siquiera haberla leído en su totalidad.

Una de las causas por las cuales sucede esto, es debido a que la gran mayoría de las personas no ha gozado de una educación ordenada ni adecuada en cuanto a términos espirituales se refiere, siendo vagamente instruidos acerca de los mundos sutiles o superiores, y de su participación dentro del Propósito Divino que todos, como representantes del hijo del hombre venimos a cumplir a este mundo.

Debido a su falta de consciencia y de conexión real con el Ser Divino que se encuentra en su corazón, no logran identificar, qué, de todo lo que reciben y llega a sus vidas como información de carácter espiritual, es cierto y qué no lo es.
La segunda ley universal, conocida como Ley de Correspondencia dice así: “como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. Este principio encierra la verdad de que entre los diferentes planos en que se manifiesta la vida y todo cuanto existe en el cosmos, hay una concordancia o correspondencia que los unifica y nos permite entenderla y reconocer la clave para dar respuesta a las grandes inquietudes e interrogantes que encontramos en el transcurso de nuestra vida y en la naturaleza, ya que aplicando este principio veremos que las formas más más pequeñas son un perfecto reflejo de las mayores.

En ese orden de ideas, podemos corroborar que así como en el plano de las formas tenemos la responsabilidad de cumplir unas normas y leyes establecidas, de igual manera somos regidos por leyes superiores que no siempre cumplimos, y es por esa razón que en ocasiones nos vemos inmiscuidos dentro de situaciones que nosotros mismos hemos creado y no hemos sabido manejar, dejándonos atrapar por la acción de la ley que se cumple, la cual nos hace aprender la lección mediante duras pruebas de vida que difícilmente logramos trascender en una sola encarnación. (Karma) Dentro de los planos sutiles, es decir aquellos planos de existencia que no podemos ver con nuestros ojos físicos; existe una gran cantidad de sub-planos en los cuales se desenvuelven energías pertenecientes al plano astral superior, astral medio y astral bajo. El plano subjetivo o astral superior es donde tienen cabida todas las almas puras, como ángeles, seres ascendidos, y en general tiene concurso la Gran Hermandad Blanca.

El plano medio es por el cual deben atravesar todas las almas que desencarnan, que finalizan su vida física en este plano y se remontan a ese plano sutil, donde son escoltados por los servidores de la luz del plano subjetivo superior y son conducidos a las cámaras de llama violeta para su recuperación (cámara de los durmientes), templos de enseñanza o directamente ante la Junta Kármica dependiendo del caso de cada alma en particular. 

En plano del bajo astral es el lugar donde reposan las almas que han sufrido muertes indeseables, como los suicidas; también se encuentran aquellas almas que han tenido vidas muy abrumadoras, entre los cuales encontramos a quienes le quitaron la vida a sus hermanos; de igual manera se encuentran aquellas almas que por apego a una situación, objeto o persona, no han querido trascender, quedándose estancadas en dicho lugar en donde solo hay oscuridad, no por nada el bajo astral también es conocido como “infierno”.
En el bajo astral también se encuentra el cúmulo de pensamientos discordantes, emociones desmedidas y perniciosas, así como los deseos de lujuria, crimen, ideas de vandalismo, catástrofes naturales, etc. Todo el “smog” contaminante producido por las almas evolucionantes de la tierra desemboca en el bajo astral.

Ahora bien, dentro de todo ese cúmulo de energías, y más específicamente en los planos astral medio y bajo, habitan entidades que representan un peligro considerable para el alma humana en evolución, que, sin haber hecho un estudio concienzudo de su papel dentro del propósito divino, y debido a la maravilla que produce el hecho de establecer una comunicación astral, entran en consonancia con dichas entidades mediante la práctica mal utilizada de la canalización.

Estas almas en evolución enlazan sus consciencias con entidades astrales inidentificables que intentan consumir y corromper sus energías mediante la distracción de todo aquello que sea la verdadera enseñanza, haciendo uso de la transmisión de mensajes que tienen cierta cantidad de verdad pero que van matizados por grandes engaños retrasantes para la evolución del incauto individuo que apenas logra concebir el propósito de plan universal, produciéndole cierto arrobamiento, éxtasis o letargo espiritual.

Cabe resaltar que estas entidades actúan con el concurso de la voluntad del ser humano, ellas nunca son atraídas deliberadamente. Aquellos que descargan falsos mensajes transmitidos por falsos maestros que intentan hacerse pasar por seres de alto nivel, también influencian a quienes por ignorancia creen en toda información de carácter espiritual que reciben. Todos quienes siguen los consejos u órdenes de estas bajas entidades, ya sea de forma directa o indirecta, corren el peligro de estar saliendo de cualquier tipo de camino que ellos, en su consciencia, denominen como ESPIRITUAL. 

Un camino “espiritual” que sea tergiversado por falsos mensajes de falsos guías superiores, inmediatamente deja de ser un camino espiritual y pasa a convertirse en un camino sectario aislado de la verdadera enseñanza, en el que los seres probarán su valor, entrarán a contender consigo mismos, dejándose llevar por cuestiones que aún no han comprendido y recibiendo el inevitable embate de las leyes universales.

Ya que ciertamente: Quien inocentemente peca, inocentemente se condena. Ya que el hecho de no conocer la ley, no implica que cuando un Ser la quebrante, éste sea eximido de los cargos. (Como es arriba es abajo) Muchos de los seres que se inician en este hermoso sendero de la vida espiritual y enseñanzas de los Maestros Ascendidos, y que no analicen a profundidad sus verdaderas enseñanzas, pueden correr el riesgo de ser engañados por otros que han sido engañados antes.

Mucho se te ha dicho sobre el espíritu y muchos erróneamente, te han engañado a su vez por otros engañados antes. Es la forma precisa como se ha venido desenvolviendo la cadena de las incomprensiones. Sabe esto ahora y no después, que la corriente espiritual se sucede en octavas ascendentes y cada Entidad Humana recibe la descarga; tal como haría un Radiorreceptor de acuerdo con el potencial de antena que, en lo humano, se traduce en el nivel de alcance Intelectual.

Lo anterior significa que las personas que pueden canalizar, lo hacen de acuerdo a su nivel de alance según sea su desarrollo. Por lo cual, tú puedes encontrar en el sendero a quienes canalicen a entidades desencarnadas del bajo astral, otros que canalicen entidades superiores ascendidas del plano subjetivo, y otros que crean estar canalizando a seres superiores de luz ascendida pero que pertenecen a los niveles bajos del plano astral.

Son muchas las entidades que se hacen pasar por maestros superiores o seres de luz con el afán de perjudicar el adelanto espiritual de la raza. Todos ellos transmiten mensajes que en nada se relacionan con Las Verdaderas Enseñanzas de los Maestros Ascendidos. Nada relacionado con la enseñanza de amor que nos otorgó el maestro Jesús, la cual nos dice: Vive para amar a los otros, así como yo los he amado.

Los códigos “sagrados”, y los escribo así puesto que efectivamente son códigos, pero para nada son sagrados, son una de las muchas tergiversaciones a las verdaderas enseñanzas de los maestros, los cuales han sido transmitidos por entidades de aparente adelanto espiritual, pero que pertenecen y habitan en las esferas inferiores de los planos sutiles o el astral medio y bajo.

Todos aquellos que hayan estado participando de esta actividad inhibidora espiritual y repetitiva de códigos de forma consciente, sin duda alguna han estado participando de esa parte de la energía que intenta retrasar el adelanto espiritual real de la raza.

LOS CÓDIGOS “SAGRADOS”, NO SON ACEPTADOS POR NINGUNA DE LAS ESCUELAS QUE IMPARTEN LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS.

Si en algún momento una persona creyera haber recibido algún tipo de beneficio por la repetición constante de dichos códigos, se debe a su extrema conexión con una de las esencias más poderosas que tiene un ser humano: LA ATENCIÓN. Pues aquello en lo que se enfoca la atención tiende a expandirse, (científicamente comprobado).
Pero no por la repetición de un código, sino por ser ésta misma una cualidad creativa con la cual fuimos diseñados para que por medio de su utilización tuviésemos la oportunidad de desarrollar nuestros talentos y capacidades hasta conseguir la maestría en las diferentes facetas de la vida.

Si las personas pudiesen ver el oscuro panorama y la viscosidad de ese smog que se produce alrededor de una persona cuando entra en consonancia con esas enseñanzas tergiversadas, saldrían huyendo de inmediato. Si tú has practicado la repetición de estos códigos, no debes preocuparte ni asustarte, pues el miedo es una de las actividades más poderosas que retardan le evolución armoniosa de cada uno de nosotros.

No te tensiones, afloja tus músculos, respira tranquilamente. ÚNICAMENTE VUÉLVETE A TU SER REAL, a la Llama Trina que está en tu corazón, a Dios, al Padre, y a su hijo. Pues quien está con Dios no tiene que preocuparse por ninguna actividad dañina interna ni externa. Ve de la mano con tu SER SUPERIOR, y analiza todo a profundidad. 

La ley divina y la Gran Hermandad Blanca no te quieren ver repitiendo códigos, ellos solo desean que ustedes sean SERES LIBRES EN DIOS para que puedan servir al propósito divino de sembrar y desarrollar amor sobre esta tierra que tanto lo necesita. Lo que acabas de leer no es un punto de vista, ni una opinión, es tal cual es. Reitero a nuestros amables lectores, que ninguna escuela que imparte Las Verdaderas Enseñanzas de Los Maestros Ascendidos, la llama violeta y Presencia YO SOY, tienen relación alguna con la ideología de los códigos “sagrados”. Te invito a ver este video acerca de los peligros que ocurren en la meditación, cuando se ha establecido un contacto con estas entidades del bajo astral:

https://www.youtube.com/watch?v=HB6isV_4vAE Artículo tomado de Yo Soy Espiritual







No hay comentarios.:

Publicar un comentario