miércoles, 26 de julio de 2017

Cómo encontrar tu dharma.


Dharma: El camino; la libertad de vivir en este mundo expresando tu máximo potencial; tu propósito de vida. 

Cuando vives tu Dharma, estás viviendo tu propósito de vida. Entonces, tu vida se convierte en una expresión del Ser completo y perfecto que eres y que compartes con el mundo.
Vivir tu Dharma es tomar la decisión de caminar sobre esta tierra basándote en los valores que te guían y tomando cada oportunidad para expresar quién eres con autenticidad y amor.

Muchas veces, por miedo o inseguridad, callamos nuestra voz. Nos mantenemos pequeñas e intentamos pasar desapercibidas, caminando detrás de otras personas y sin buscar abrir nuestro propio camino. Esto disminuye la expresión de nuestro Ser y nos mantiene lejos de nuestro Dharma, lo cual puede causar frustración y hacernos sentir que no sabemos cuál es el propósito de nuestra vida.
Podemos pasar una vida entera lejos de nuestro Dharma o incluso explorándolo muy de cerca, pero nunca viviéndolo plenamente, por miedo o falta de confianza. Es más, podemos pasar una vida entera sin cuestionar cuál es nuestro propósito y callando los llamados de la voz interna.

Todos estos caminos están bien; hay muchos, y mientras los tomes siendo la observadora de tu experiencia y reconociendo que ese es el camino que decidiste seguir, se te entregarán las lecciones que tenías que aprender de él.

Las lecciones siempre estarán allí, está en nosotras decidir cómo aprendemos: a través del amor o a través del miedo.

Vivir tu Dharma es transitar este camino con amor, valores, propósito y siendo la máxima expresión de tu Ser, la expresión de tu perfecta naturaleza.



Dedica tu vida a ser la expresión de tu alma
Algunos consejos para vivir tu Dharma:
#1 Conéctate con tu divinidad: A través de la meditación, la auto-exploración, los momentos de silencio y la devoción.

En el silencio están las respuestas que buscas.

"Tener una práctica espiritual diaria no requiere más de unos minutos al día y bien puede cambiar tu vida." -MJ

#2 Vive una vida con valores: Determina cuáles son los valores que te guiarán en tu camino. Por ejemplo: honestidad, verdad, libertad, amor, justicia, generosidad Determina cuáles son los más importantes para ti y vive tu vida basada en ellos.

#3 Encuentra tus talentos y pasiones: Busca aquellas cosas que te hacen única; las cosas que haces bien y que te encanta hacer con pasión. Busca la belleza, la autenticidad, el amor y la pasión. Todo lo demás llegará a ti.

#4 Mira a las personas que admiras: Son tu referencia, porque si están en tu realidad es porque tú también puedes tener eso en tu vida. Utiliza la referencia y busca tu camino con autenticidad y amor.

#5 Regresa a la naturaleza: Abre espacio para respirar, regresar a la naturaleza y desconectarte. En ese silencio escucharás mejor.

#6 Busca señales, sincronías y ríe, siempre liviana: La vida no está para tomársela tan en serio. Es un juego en el que las señales, las sincronías y las risas te van mostrando el camino. Entre más liviana lo camines, dejando atrás todo aquello que no te sirve (creencias, pensamientos, energía tóxica), más fácil te será vivir tu propósito con autenticidad.

#7 Pon la intención y confía que se te mostrará el camino: Regresa al altar. Pon tu intención y confía en que así será: el camino se te mostrará.

#8 Mindfulness: Practica el Mindfulness; vive siendo la observadora de tu experiencia; sin juzgar, analizar ni tratar de controlar. Saca a tu ego de esta ecuación. Vivir tu Dharma es algo del espíritu en conexión con tu Ser, no de tu mente.

#9 Dedica tu vida a ser una expresión de quién eres con autenticidad: Punto. Dedica tu vida a buscar la mejor versión de ti misma y a vivirla al máximo. Entrega tus regalos al mundo, dedícate al servicio de otros, busca vivir con pasión y felicidad. Pon la intención de que esa será tu vida y verás cómo pronto estarás viviendo tu Dharma.

Todas tenemos un propósito en esta vida, algo único y que nadie más puede entregar. Te invito a descubrir lo maravillosa que puede ser tu vida cuando te conviertes en la expresión de eso. 

Por MJ
Fuente: mujerholistica.com

http://www.diapordiamesupero.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario