martes, 7 de noviembre de 2017

Nueva Teoría: La Conciencia No Reside En El Cerebro Ni En La Misma Dimensión. Por Despierta


¿Sabes que eres un ser multidimensional? Tu cuerpo no es lo suficientemente grande para contenerte.
En una investigación publicada recientemente por un equipo del Blue Brain Project, los neurocientíficos aplicaron una rama clásica de las matemáticas llamada topología algebraica en una forma totalmente nueva de mirar el cerebro, descubriendo que contiene grupos de neuronas.

Cada grupo neuronal, según el tamaño, forma su propio objeto geométrico de alta dimensión. “Encontramos un mundo que nunca habíamos imaginado", dice el investigador principal, el neurocientífico Henry Markram, del Instituto EPFL de Suiza.
Hay decenas de millones de estos objetos, incluso en una pequeña partícula del cerebro, a través de siete dimensiones. En algunas redes, incluso encontramos estructuras con hasta once dimensiones."
Y eso es sólo lo que hemos encontrado hasta ahora. La iniciativa de la investigación suiza se dedica a construir una reconstrucción del cerebro humano impulsada por supercomputadoras.
En cuanto a la complejidad del cerebro y por qué gran parte de él sigue siendo un misterio, "Las matemáticas que se suelen aplicar a las redes de estudio no pueden detectar las estructuras y espacios que son de alta dimensión que ahora vemos claramente".
Lo que es la conciencia y dónde reside es todavía sólo una teoría hasta la fecha. En la edición de septiembre de 2017 de NeuroQuantology, una revista de neurociencia y física cuántica revisada por pares, publicó un trabajo innovador que podría acelerar la comprensión de la conciencia por parte de la ciencia:
Nuestro cerebro no es un órgano de procesamiento de información "autónomo": actúa como una parte central de nuestro sistema nervioso integral con un intercambio de información recurrente con todo el organismo y el cosmos.
En este estudio, el cerebro está concebido para ser incrustado en un campo holográfico estructurado que interactúa con las estructuras sensibles resonantes en los diversos tipos de células de nuestro cuerpo.
Esencialmente, el Dr. Dirk K. F. Meijer, profesor de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, parte de la hipótesis de que la conciencia reside en un campo que rodea al cerebro en otra dimensión.
El cuerpo entero es un conducto y un colaborador con la conciencia como circuito de retroalimentación.
Si eres de los que les gusta la ciencia, con sólo leer el resumen te quedarás sin aliento y emocionado de ver que la ciencia está poniéndose al día estudiando lo que los indígenas, sabios y místicos han conocido por miles de años.
El poder de la experiencia directa
Entonces, ¿cómo llegaron los "videntes" pasados y presentes a entender a la conciencia antes que a la ciencia?
Es a través de la experiencia directa conectando con los campos más elevados de la conciencia, es decir, la Conciencia Universal unida con la observación de la Naturaleza que uno puede empezar a ver el panorama más amplio de la vida.
Del libro ¿Qué es Dios? Retrocediendo el velo:
La conciencia de la Creación, lo que los pueblos indígenas llaman Éter, es el medio universal que conecta e infunde la totalidad de la existencia como la fuerza definitoria detrás de toda la materia.
Todo lo que sucede en el mundo visto es simbólico de la conciencia. Aquí es donde todo lo observado y procesado a través de la conciencia, ya sea a nivel individual o colectivo, se vuelve relevante.
Aquí es donde se derivan todos los "significados" y "propósitos" -a través de la experiencia subjetiva a nivel local, aunque toda la vida de un estado de totalidad no local no tiene otro significado nada más que el de existir; el de SER.
"¡Todo el Universo está continuamente haciendo el amor, es su mecanismo de perpetuidad!"
Escrito desde el corazón de la experiencia directa, ¿Qué es Dios? refleja muchos aspectos de la hipótesis del Dr. Meijer.
Resumiendo esto último, su campo de energía multidimensional es un campo toroidal de bucle recursivo que contiene su aura.
El cerebro es un receptor de los pensamientos generados entre su aura (campo de energía) en colaboración con otros campos de energía (más arriba/abajo) conciencia.
La conciencia misma es multidimensional
Continuará adoptando un enfoque multidisciplinario de la investigación para comenzar a desentrañar los misterios más profundos del Universo y la conexión de la humanidad con el Cosmos.
Mientras tanto, imagínese si nuestro sistema educativo introdujera este hecho poco conocido a los niños en su primer día de escuela.
¿No estarías emocionado de aprender más acerca de cómo funciona el Universo - ciencia, matemáticas y el mundo espiritual de repente relevante, personal e interconectado?
¿Podríamos asumir más responsabilidad por nuestras acciones, por los demás y por el mundo?
Llamado a la acción
Su brillante futuro aquí ahora es cuando nuestro sistema educativo fusiona ciencia y espiritualidad (mundos materiales e inmateriales). Pero, ¡no tienes que esperar! Asume la responsabilidad por ti mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario