miércoles, 17 de enero de 2018

Sentires del Alma.... Solo sientan las energías, sin juzgar. Por Ashamel Lemagsa.


Amados...

Todo dolor emocional es significativo... en la medida que nosotros lo incrementamos agregándole cada día más gotas de dolor, magnificandolo, sin ser conscientes que estamos construyendo más dolor.

Qué es lo que realmente nos duele?

Generalmente no es la situación, o las personas involucradas, sino lo que nosotros interpretamos desde nuestra personalidad.

Somos nosotros los que sentimos el dolor emocional, su intensidad.
El disparador puede ser una crisis familiar, un desengaño amoroso, la pérdida de un trabajo, una mudanza, el fallecimiento de un ser amado..., pueden  ser causas variadas que se entrelazan como una malla que nos hacen temblar nuestros conceptos sobre la seguridad emocional que creíamos tener, pero se diluyo en escasos minutos.

Nada es seguro y mucho menos, para siempre...

Pues cada uno de nosotros tiene una ruta de aprendizajes individual, libre y variada, por ello lo que nos parece increíble o reprochable del otro, no lo es, pues estamos juzgando desde nuestra ignorancia sobre el plan de vida que debe cumplir el otro y que nosotros desconocemos, es más, hasta el involucrado generalmente no sabe la real causa u origen espiritual del problema a resolver, pues lo velos espirituales nos marcan un límite en el conocimiento profundo de las situaciones a vivir, tanto para nosotros como para los demás,

No sabemos que aprendizajes se debe adquirir.

No sabemos los aprendizajes que deben generar los otros,  desde los supuestos "errores" que cometen.

No sabemos las heridas que se deben abrir para sanarlas definitivamente... Recordemos que para cicatrizar una herida, debe estár "limpia" y a veces se abren para que salga a la luz en dolor encerrado en ellas.

No sabemos el lugar que los otros ocupan en el Plan Divino.

No sabemos las interconexiones que existen entre los otros y nosotros.

Entonces para que reprochar a los otros, cuando en realidad no sabemos la historia completa, de los otros ni de nosotros mismos.

Todos envueltos en los velos, construimos una realidad, desconociendo el origen de muchas situaciones a salvar, para llegar a "buen puerto"

La vida es fluir y cuando nos estancamos en el dolor que sentimos por  aquellas circunstancias que no podemos modificar o situaciones que nos llegan como un baldazo de agua fría, que nunca esperábamos recibir...

Qué hacer, entonces...

 Simplemente a secarse las lágrimas, sacarse la ropa mojada y continuar el sendero de vida, pues la vida sigue su marcha y nosotros estamos incluidos en ella.

Las conjeturas que armamos, a través de las elucubraciones  mentales, generalmente nada tienen que ver con la realidad y gastamos tiempo y mucha energía en construcciones mentales erróneas.

Si aprendemos a llevar la situación al corazón y... 

Sentir la energía que emanan los hechos y las personas involucradas es el primer paso para despejar el campo de la "maleza mental".

Debemos sentir lo primero que nos llega, pues allí están las respuestas correctas.

Qué nos llega?

Celos, envídia, pasión sin amor, amor con incapacidad de expresarlo libremente, prejuicios, miedo...

Posteriormente, puede llegar más información, pero puede estar interferida con apreciaciones personales o experiencias anteriores que nos crean comparaciones mentales, que nada tienen que ver con la realidad que se está viviendo en el aquí y ahora.

Por ello, sientan desde el corazón, las primeras energías que les llegan, después, fluyan en esas energías, sin contaminar con nuestras conjeturas egoicas mentales.

Retengan en el corazón la información que les llega, para posteriormente describir sintéticamente, en pocas palabras, lo que sienten, pueden escribirlo, para llevar un registro y a partir del mismo tomar decisiones.

Solo sientan las energías... y desde la descripción de las mismas, sean creadores de las soluciones.

No juzguen, simplemente sientan.

Los Amo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario